Levantaron el paro en los Registros del Automotor

La actividad es normal, pese al anuncio de la medida de fuerza a partir de las 8:30 de este lunes.

Economía 06 de mayo de 2024
Registro del Automotor 1 JM

Jesús María. Los trabajadores de los Registros del Automotor de todo el país levantaron el paro que habían anunciado para este lunes, en protesta por la decisión del Gobierno de eliminar el 40 por ciento de esas dependencias. 

Durante el último fin de semana, los trabajadores del sector utilizaron las redes sociales para advertir sobre la crítica situación que atraviesa la actividad y anunciaron una medida de fuerza, que finalmente no se concretó.

"Los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los Registros Seccionales que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia convoque al diálogo a nuestros encargados", había informado la asociación de empleados.

No obstante, en caso de que el Ministerio de Justicia no resuelva la situación de los encargados de los Registros, cuyos ingresos no se actualizan desde hace siete meses, podría convocarse a una medida de fuerza en las próximas semanas.

El Gobierno anunció el viernes último que eliminará el 40 por ciento de los Registros de la Propiedad Automotor que operan en el país, con el fin de “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.

 

En la zona.

De las 1558 oficinas registrales que existen en Argentina, se eliminarán 623, 10 de las cuales se encuentran en nuestra provincia.

En Jesús María, se cerrará el Registro Nº 1, a nombre de María Victoria Peralta, actualmente ubicado en Bv. Eusebio Agüero 223.

06-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto