Provincia y municipios de Sierras Chicas ponen en foco el acceso a la Cultura

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura destacó la importancia del trabajo conjunto con los municipios para acercar la cultura a cada rincón de la provincia, profundizando su federalización.

Ocio 17 de abril de 2024
Reunión de Cultura Sierras Chicas

Unquillo. El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, se reunió este miércoles con intendentes de Sierras Chicas para coordinar acciones culturales, poniendo el eje en la territorialidad y la accesibilidad.

La reunión, organizada en el marco de los encuentros de trabajo con intendentes y referentes culturales de localidades de Córdoba, se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de esta localidad. 

Estuvieron el Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Provincia; Gustavo Brandán; las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero y los intendentes de Villa Allende, Saldán, Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro La Granja y Colonia Caroya.

El encuentro tuvo por objetivo acordar y coordinar acciones culturales, intercambiar información y dar a conocer los programas y acciones que promueve y ejecuta la Agencia Córdoba Cultura, teniendo como eje principal el acceso a la Cultura. 

Sansica destacó la importancia del trabajo conjunto con los municipios para acercar la cultura a cada rincón de la provincia, profundizando su federalización.

Además, manifestó que “la cultura atraviesa todos los estamentos sociales y es una materia integradora y propulsora del desarrollo humano y social”. 

Los participantes expusieron sus experiencias y expectativas y asumieron el compromiso de trabajar de manera conjunta en pos del fortalecimiento y posicionamiento del Corredor Sierras Chicas como lugar de referencia y atractivo por su polo de artistas. 

17-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

Ocio 26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Lo más visto