Federico Zárate viajó a Buenos Aires a reunirse con Patricia Bullrich

También hizo gestiones para obtener fondos que le permitan comprar maquinaria y financiar algunas obras.

Política 20 de febrero de 2024
Zárate con Bullrich

Jesús María. El intendente Federico Zárate viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para gestionar iniciativas relacionadas a Gendarmería Nacional, fondos para mejorar la maquinaria municipal y recursos para obras públicas.

Zárate, que acudió en ayuda del Gobierno nacional junto a cinco intendentes más del Departamento Colón, fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien encaró uno de los temas de su agenda: atentos a que Gendarmería Nacional forma sus cuadros en la ciudad, qué posibilidad hay de que puedan realizar prácticas profesionalizantes en entornos urbanos, promoviendo así una mayor integración con las comunidades. 

El Intendente y la Ministro coincidieron en la importancia de la nueva Ley de Seguridad de la provincia, que prevés el trabajo conjunto de los municipios con la Provincia y la Nación. En ese marco, se analizará el pedido de Zárate 

Bullrich también le facilitó a la comitiva de intendentes una visita al secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; y el subsecretario de Vinculación Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Carlos D’Abate, con quienes iniciaron conversaciones para encontrar el modo de obtener fondos para la compra de maquinarias y el financiamiento de obras y de infraestructura. En este punto, los intendentes pusieron énfasis en el proyecto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para sus localidades.

Zárate integra el denominado G6, grupo formado por los intendentes del Departamento Colón que pertenecen a Juntos por el Cambio: Ezequiel Lemos (Río Ceballos), Pablo Cornet (Villa Allende), Adela Arning (Mendiolaza), Fernando Rambaldi (La Calera) y Miguel Pittaro (La Granja). Este viaje es el primero en busca de tener una agenda grupal y hacer gestiones de manera conjunta.

20-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.