Último momento

El Ejecutivo de Colonia Caroya dio a conocer los salarios del personal.

Preservando la confidencialidad del caso, las autoridades municipales expusieron cuántos agentes hay por categoría del escalafón y cuánto cobran.

Política 31 de enero de 2024
Paola Nanini

Colonia Caroya. El Departamento Ejecutivo Municipal de esta ciudad dio a conocer detalles de los salarios del personal municipal, a raíz del reclamo realizado por el Gremio que los agrupa.

Entre los puntos que aclaran las autoridades caroyenses se encuentran la cantidad de agentes que hay en cada categoría y los sueldos correspondientes.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 19.03.32

Como se puede ver en el gráfico, el 54,5 por ciento del total de trabajadores se encuentra en categorías jerárquicas, es decir, categorías que van desde la categoría 17 a la 24 y sobran sueldos de hasta 800 mil pesos.

A su vez, el 21,8 por ciento revista en categorías que van desde la 11 a la 16, con salarios netos de 551 mil pesos.

Quienes menos cobran, por estar en las categorías iniciales del escalafón, son el 23,6 por ciento del total y sus haberes son de 300 mil pesos, en promedio.

Los montos que figuran en esta tabla no incluyen el blanqueo de los montos no remunerativos, realizado en el mes de enero. En consecuencia, el sueldo a liquidar en los primeros días de febrero será mayor.

Según la información que maneja el gobierno municipal, los salarios de los trabajadores municipales de Colonia Caroya son los más altos del Departamento Colón.

El comunicado oficial que acompaña este cuadro aclaratorio sostiene que “Colonia Caroya no es ajena a la realidad y el contexto del país. Sabemos que los vecinos de nuestra ciudad hacen un enorme esfuerzo, a pesar de las crisis recurrentes, en abonar sus compromisos en el pago de las tasas e impuestos. Nuestro compromiso es también con ellos y en cumplir con los servicios y las obras necesarias para nuestra ciudad”.

31-01-2024

Te puede interesar
Paro docente

Comienzo de clases sin clases

Política 25 de febrero de 2024

Por el paro docente de este lunes, muchos grados no tendrán clases y empezarán la actividad en viernes. En las privadas mantienen el estado de alerta.