Último momento

Los Municipales de Colonia Caroya harán el primer paro del año

No aceptan la oferta salarial del Ejecutivo para la primera parte de 2024. La paralización de actividades será a partir del primer minuto del jueves, por 24 horas.

Política 31 de enero de 2024
Cristian Almada

Colonia Caroya. El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de esta ciudad hará el primer paro de actividades de 2024. Será por 24 horas. 

Comenzará el primer minuto del jueves. Cada empleado de planta permanente y contratado acudirá a su lugar de trabajo y se sumará a una concentración y movilización que se haría por el centro de la ciudad.

El gremio rechazó la última propuesta del Ejecutivo, que sería del 5 por ciento para febrero a cobrar en marzo.

“Es nada si tomamos en cuenta que ahora nos van a descontar más por APROSS y la Caja de Jubilaciones”, dijo Christian Almada. 

Cabe recordar que está vigente un acuerdo de recomposiciones de salarios firmado con Gustavo Brandán, pero los trabajadores piden ajustes en algunos ítems.

En cuanto a la prestación de servicios, Almada dijo que “está garantizada, según el Secretario de Gobierno, por la cantidad de monotributistas que hay”. 

La Municipalidad le teme al impacto de la crisis en su recaudación, tanto la genuina como la extramunicipal. Ciertamente, en los últimos meses recibió un 5 por ciento de la coparticipación esperada.

31-01-2024

Te puede interesar
Tribunales JM 2

La sede de Tribunales quedó chica y empiezan a gestionar su ampliación

Rubén Curto
Política 07 de febrero de 2024

El juez Pelliza Palmes, a cargo de la administración, logró la cesión de un terreno colindante por parte de la Municipalidad. Son 910 m2, con perspectiva de construcción en altura. Ahora, el Poder Judicial deberá decidir si hay recursos disponibles y vocación por extender la infraestructura en el mediano plazo. Abogados también piden más infraestructura.