Último momento

Frizza trabaja activamente en cooperativismo y mutualismo

Fue nombrado días atrás Secretario de Planificación y Articulación Territorial del nuevo Ministerio de Cooperativas y Mutuales, a cargo de Martín Gill.

Política 26 de enero de 2024
Frizza con cooperativistas

Córdoba. Pese a que hasta el miércoles 31 de enero están en receso los agentes de la Administración Pública Provincial centralizada, varios ministros de Martín Llaryora no dejaron de trabajar en el territorio durante este tiempo.

Uno de ellos es Martín Gill, a cargo del nuevo Ministerio de Cooperativas y Mutuales, quien fue visitando entidades de la economía solidaria al mismo tiempo que armaba su equipo.

A esta Cartera provincial se sumó el ex Intendente de Jesús María y ex Diputado Nacional por Córdoba, Gabriel Frizza, quien ocupa el cargo de Secretario de Planificación y Articulación Territorial.

En ese rol, acompañó a Gill y al Secretario de Coordinación de Infraestructura Gustavo Brandán, en una visita a cooperativas de Sierras Chicas, realizada el lunes. 

El objetivo del encuentro era conocer su presente y comenzar a trabajar en conjunto en diferentes aspectos para el crecimiento de cada una en su sector. 

Hubo representantes de Salsipuedes, Río Ceballos, La Granja y Ascochinga.

En Sierras Chicas, el foco está puesto en el acueducto y obras complementarias para la provisión de agua potable a toda la región.

En función de ese interés particular, acordaron formar una me-sa de trabajo para avanzar especialmente en ese tema.

 

Amplitud política.

Gabriel Frizza anunció en junio de 2023 que se sumaba a los equipos técnicos de Hacemos Unidos por Córdoba, a través de un video grabado junto al entonces candidato a Gobernador, Martín Llaryora, y a su compañera de fórmula, Myrian Prunotto. 

 “Es para mí un gusto que nuestra coalición se siga ampliando; hoy estamos con un gran amigo, Gabriel Frizza, que se va a sumar a nuestros equipos técnicos para poder mejorar las propuestas y hacer una Córdoba cada día mejor”, dijo Martín Llaryora. 

“Voy a aportar mi conocimiento al proyecto de Llaryora”, declaró Frizza en el anuncio y completó: “La idea es poder acompañar a Martín. Me encantó su idea de crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y creo que es un gran tema a desarrollar”. 

“Hemos tenido ejemplos, a lo largo y ancho de la provincia, de la importancia de las cooperativas en la vida diaria de las comunidades”, agregó en esa ocasión el dirigente de Juntos por el Cambio y dijo que, desde ese lugar, “podré aportar mis conocimientos a este proyecto”.

 

- En Argentina, 28.956.680 de personas están asociadas a una mutual o cooperativa.

- El sector ha generado 368.392 puestos de trabajo.

- En el país hay 22.393 cooperativas:

81,5% son de trabajo;

5,3% de servicios públicos; 

4% de vivienda;

3,7% agropecuarias.

- El 57% se concentra en la región Centro.

26-01-2024

Te puede interesar