Último momento

“La Municipalidad se encuentra en condiciones paupérrimas”

Fue el mensaje que transmitió a los vecinos de Villa del Totoral la intendente Cecilia Garay, en un mensaje subido a redes sociales.

Norte 26 de diciembre de 2023
Cecilia Garay 2

Villa del Totoral. “La Municipalidad se encuentra en condiciones paupérrimas”. Así comienza el informe de situación que subió a redes sociales la intendente Cecilia Garay.

Por un lado, consigna que “el estado de la maquinaria del centro de operaciones de los servicios públicos es lamentable: no funciona ninguna motoguadaña, faltan elementos de trabajo, la flota es prácticamente inútil”.

Por otro, informó que a “un grupo de empleados tercerizados que debieron cobrar sus salarios el 7 de diciembre no se les cumplió”.

La nueva Intendente denuncia: que “dejaron el pueblo detonado” y enumera algunos de los problemas a solucionar: “Los espacios verdes sin desmalezar, la basura sin recolectar, caños rotos, las luminarias en condiciones de precariedad y muchas otras acciones que no hace falta que yo se las cuente porque ustedes las ven a diario”.

También debieron pagar 1.600 dólares para reparar el e- quipo de Rayos del Hospital, que 10 días antes había quedado sin funcionar. 

“Sepan que cada peso será destinado a mejorar el servicio público y la Salud, que son para nosotros una prioridad”, acota.

 

Recortes.

En sintonía con lo que vienen haciendo todos los nuevos gobernantes, de todos los signos políticos, sostiene que los “recortes que vamos a hacer van a ser duros, pero acertados”.

Un ejemplo es la nueva planta política “reducida” a tal punto que le cuesta 37 millones de pesos menos a la ciudad. “Eso es sumamente importante, es un ahorro increíble para la Villa”, concluye.

La necesidad de ahorrar se explica en las cifras encontradas en el Banco: “Cifras alarmantes en rojo”.

“Sepan que voy a cumplir con la responsabilidad que me enmarca dentro de la legalidad”, anuncia.

Y advierte: “No me va a temblar el pulso para tomar decisiones, aunque sean terminantes, pero tendré que realizarlas. (...) Les pedimos paciencia y, sobre todo, mucha confianza.

 

Colaboración.

Otro capítulo del mensaje es el pedido a los contribuyentes.

“Pronto habrá novedades para que los vecinos puedan ponerse al día -anticipa-. Necesitamos de todos los vecinos, necesitamos de los impuestos de todos para sacar la Municipalidad adelante”.

“En los próximos días, tras las pericias y los informes técnicos, conocerán la situación económica de la Municipalidad”, promete.

Y concluye: “Sepan que pude, que puedo y que podré”.

26-12-2023

Te puede interesar