Último momento

Fiesta Patronal en Jesús María

Cada 8 de diciembre, los católicos celebran a la Virgen del Valle. La procesión partirá a las 18 del anfiteatro José Hernández.

Ocio 07 de diciembre de 2023
Virgen del Valle

Jesús María. Este viernes es el día de la Inmaculada Concepción de María. La advocación de la Virgen del Valle es la Patrona de Jesús María, razón por la cual la Parroquia local rezó la Novena Patronal desde el 29 de noviembre hasta ayer y para este viernes ha organizado la tradicional procesión por las calles de la ciudad y el festejo posterior, con la celebración de la Misa y espectáculos en la plazoleta Francisco Magnoni Castro.

 

Los actos religiosos.

La procesión partirá a las 18 desde el frente del anfiteatro José Hernández y se dirigirá por las calles Córdoba y Ameghino hasta el Templo Parroquial.

“Iremos peregrinando, pidiendo a María que bendiga a nuestra comunidad, a nuestras familias, a nuestros barrios, a nuestros grupos; queremos rezarle a la Virgen María juntos, especialmente en este año”, reflexionó el Párroco local, Pbro. Mario Sánchez. 

Ya en la plazoleta parroquial, se celebrará la Santa Misa Patronal.

Lo distintivo de esta Fiesta será lo que los organizadores llamaron “La Noche de los Faroles”, un signo preparado para después de la ceremonia religiosa.

La propuesta es que cada peregrino haga su propio farol con la base de una botella reciclada y decorada, en cuyo interior se pueda prender una vela.

“La idea es encender el corazón de María y prender una luz por la esperanza, por la paz en el mundo”, explicó el Cura Párroco. 

 

Peña Patronal.

Más tarde empezará la Peña Folklórica, con las actuaciones de Moncho Giménez, Sedero, Temple Norteño, Folclore por Siempre y Julio César y la participación de las academias de danzas nativas La Juntada, Amankay, Virgen del Valle y Siete de Abril.

Durante la novena se realizó una colecta de productos navideños -budines, alfajores, garrapiñadas, turrones, chocolates- para los ancianos que atiende la Asociación Gerontológica Jesús María. Lo recolectado será presentado a los pies de la Virgen este viernes.

 

La historia.

El Pbro. Francisco Javier Magnoni Castro fue Párroco de Jesús María desde 1912 hasta 1963.

Llegó a la entonces Villa el 12 de febrero de 1912. La Parroquia tenía sede en el Templo de la Estancia de Jesús María y, años más tarde, se construyó el actual edificio. 

El hizo traer la Virgen del Valle a Jesús María. Es la misma imagen que está en el Templo.

 

Encenderán el Arbol de Navidad.

El Arbol de Navidad armado por la Municipalidad en el Parque San Martín será encendido este viernes, a las 21:30.

Está en la esquina de Julio A. Roca y Córdoba.

07-12-2023

Te puede interesar
Finde en el río 2

“Finde en el río”

Ocio 16 de febrero de 2024

Es la propuesta de la Municipalidad de Jesús María para pasar un domingo diferente en El Patio de Doña Pipa.