Último momento

Paola Nanini pidió que la Provincia controle la obra de cloacas

La Intendente se mostró muy enojada por los perjuicios que la empresa Suelo Nivel está ocasionándoles a los vecinos. A la empresa le quedan 20 días de trabajo.

Urbanismo 30 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Camión hundido en las cloacas CC

Colonia Caroya. Luego de los reiterados reclamos de la comunidad caroyense, la Intendente Paola Nanini elevó una queja formal al gobierno de la Provincia de Córdoba y el pedido de que controle el avance de la obra de la red domiciliaria de cloacas, que se está ejecutando en las calles céntricas de la ciudad.

La semana pasada, con una lluvia de 60 mm, una calle se hundió en todo el trazado por donde pasan los caños.

Este miércoles, a la mañana, en Colonia Caroya cayeron poco más de 30 mm de lluvia -la mitad de lo que cayó en Jesús María- y una vez más hubo autos atascados en sectores mal compactados.

El caso más resonante fue el de una camioneta de la empresa La Yoli que quedó semivolcada, con bidones, sifones y dispensers a punto de caerse.

Esto motivó el reclamo oficial de la Municipalidad para que la Provincia, contratista de la obra, controle el trabajo de la empresa Suelo Nivel.

“Es catastrófico lo que está pasando; estoy muy enojada; cada vez que llueve, la gente no puede salir de sus casas, no pueden transitar; es lógico que cuando hay una obra se entorpece el tránsito, pero esto ya es demasiado”, dijo Paola Nanini.

La titular del Ejecutivo caroyense aclaró que el accionar de la Municipalidad “es limitado” porque quien debe exigirle a la empresa el cumplimiento de plazos y calidad es la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que contrató a Suelo Nivel. 

“Hablé con el Secretario exigiendo una pronta respuesta; hay un compromiso de enviar todos los días un ingeniero inspector de obra hasta que la empresa termine; nos confirmaron que van a autorizarlos a reforzar con más personal, máquinas y elementos de señalización para lo que resta”, adelantó.

Y agregó: “La gente está sin poder salir de sus casas y no puede disfrutar del progreso de la ciudad”

Paola Nanini volvió a mencionar que Suelo Nivel tiene la obligación de dejar las calles en las mismas condiciones en las que las recibió cuando empezó a excavar, en el mes de marzo.

El plazo venció y la construcción se demora cada vez más porque las lluvias obligan a reparar los daños viales sin poder avanzar en el cierre del anillado.

30-11-2023

Te puede interesar