Hay nuevos desvíos en la Ruta 9

Fueron definidos para continuar las obras en ejecución en los cruces semaforizados del tramo urbano de Jesús María.

SOCIEDAD31 de octubre de 2023
Trabajos en la Ruta 9

Jesús María. La empresa Afema continúa con los arreglos de la carpeta asfáltica en los cruces semaforizados del tramo urbano de la Ruta Nacional 9.

Desde el lunes, está reducida a media calzada la circulación a la altura de la calle Chile para quienes circulen en sentido Norte-Sur. 

En el sector, continuará habilitado únicamente el carril lento. 

En julio de este año, el Jefe de Distrito 2º de Vialidad Nacional, Federico Eslava, anunció la ejecución de los trabajos de rehabilitación de calzada entre el Km 751,32 y el Km 754,66.

En esa ocasión, anticipó que la obra demandará seis meses y una inversión de 392 millones de pesos.

La empresa ya hizo el fresado de todo el pavimento y su reemplazo por hormigón en las intersecciones de la ruta con el Bv. Eusebio Agüero y las calles General Cabrera y Ameghino. Ahora es el turno del último cruce: el de calle Chile.

Simultáneamente, reacondicionarán las banquinas.

Este tramo fue ejecutado a comienzos del gobierno de Néstor Kirchner, pero con el paso de los años y un intenso tránsito pesado, en los cruces con semáforos se produjeron ondulaciones debido a la dilatación del asfalto que provocan las frenadas de los 13 mil vehículos que pasan por allí a diario, de los cuales un 30 por ciento son camiones y vehículos de gran porte como maquinaria agrícola, entre otros.

31-10-2023

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar
Nevada en JM

Podría nevar este fin de semana

SOCIEDAD27 de junio de 2025

El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.