Luis Picat y su "sensación amarga" por las elecciones, pese a ratificar su banca en el Congreso

El Intendente de Jesús María analizó los resultados electorales con una autocrítica a Juntos por el Cambio por cómo se encaró la campaña. "Ahora nos toca ser árbitros, pero es difícil decidir hacia qué lado inclinar la cancha", dijo.

Política23 de octubre de 2023Ariel RoggioAriel Roggio
Picat Bullrrich

El Intendente, Luis Picat, será Diputado Nacional desde diciembre, pero no hubo motivos para que celebre la llegada de otro jesusmariense al Congreso.

"La sensación es amarga", fue la primera calificación que hizo tras los resultados de las elecciones.

"Es que el objetivo de entrar a la Cámara ya se había logrado al ponerme primero en la lista, solo una catástrofe electoral hubiera impedido la banca, pero lo importante era que Patricia (Bullrich) entrara al ballotage y no se logró".

- ¿En que fallaron?

- Hubo una interna feroz dentro de Juntos por el Cambio y se dio un mensaje a la gente que no querían escuchar. La gente pedía que empaticemos con ellos, que diéramos previsibilidad y solución económica y el espacio se dedicó a una pelea entre Patricia y Horario (Rodríguez Larreta) y todo se desdibujó. En cada ciudad a la que íbamos me preguntaban por qué se pelean. Ese fue el inicio de la desilusión de la gente.

También se refirió a la pérdida del caudal de votos entre las PASO y las Generales de ayer.

"Es difícil decir si los que votaron a Horacio en las Primarias ayer no votaron a Patricia. Los votos migran, pero el resultado de las PASO no fue el mismo que ayer y se perdieron votos dentro de todo el espacio", dijo.

Ahora, pensando en el ballotage, reflexionó: "Nos toca ser árbitros importantes al decidir para dónde ir, si Massa, Milei o mantenernos afuera".

"Hoy te digo que ninguno de los dos, por el momento. Massa no, porque el cordobés dijo que no. Acá en Cordoba lo votó apenas el 13 por ciento. ¿Milei propone algo distinto? No. Estamos esperando propuestas firmes y sensatas, pero no las hubo. Solo logró capitalizar la bronca de un sector. Está difícil la decisión. Nos debemos un debate de cómo vamos a actuar, si vamos a jugar para inclinar la cancha de un lado o del otro.", respondió Picat.

Asimismo, dio su análisis sobre la victoria de Massa y del por qué sumó tantos puntos entre una elección y la otra.

"Han logrado recuperar votos en el conurbano bonaerense, al que descuidaron en las PASO. Eso pudo ser por descuido o adrede para darle votos a Milei y sacar a Patricia del medio; pero también por el aparato clientelar que tiene el justicialismo en el conurbano y en la provincias donde son gobierno. Un uso de recursos nunca visto. Y se instaló una campaña del miedo a que las cosas no sigan igual o se profundicen, como los mensajes en el subte o trenes vaticinando lo que podía pasar con las tarifas si no ganaba Massa.", mencionó. 

Al respecto y después de escuchar al discurso de Sergio Massa al conocerse su triunfo, dijo: "Esto de que quieren un gobierno de unidad nacional abrazando a todos los sectores ya lo dijo Cristina en el 2009 y Alberto en el 2019. Inician con el mismo discurso y terminan igual. Ese discurso no me lo como más".

Último momento
Jesús María aérea

Jesús María impulsa un nuevo programa de eficiencia de gestión

04 de noviembre de 2024

La Municipalidad calificó al programa Government Performance Lab, un centro del Harvard Kennedy School. Para transparentar y optimizar gestiones, pone en marcha una encuesta dirigida a proveedores y emprendedores que prestan servicios al gobierno local.

Te puede interesar
Lo más visto