Busso les entregó aportes a productores caprinos de Las Arrias

Fueron casi 16 millones de pesos. Benefician a 22 personas de la zona en forma directa. La mitad son mujeres.

Economía - Agro 06 de agosto de 2023
13 149x84

Las Arrias. El crecimiento y desarrollo de los sistemas ganaderos caprinos en la zona de Las Arrias es un desafío de los productores y, en ese marco, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó la localidad, se reunió con los hombres y mujeres de campo y entregó aportes por 15,9 millones de pesos.

Los fondos corresponden al Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (Prodecca), que coordina, monitorea y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Este proyecto beneficia a 22 personas de manera directa, de las cuales la mitad son mujeres.

Los casi 16 millones fueron destinados a la adquisición de bienes individuales, colectivos y para asistencia técnica y capacitación en sanidad animal. 

Cabe tener en cuenta que los principales problemas de la zona son una inadecuada alimentación de las majadas, manejo sanitario de los animales e instalaciones inadecuadas. Para mejorar esas situaciones se compraron semillas de pasturas, una cortadora de pasturas, una enrolladora de pasto rastrillo, postes, rollos de alambre, chapas de zinc, bebederos, entre otros.

“El Prodecca vino a dar respuestas, a poner en valor a la producción caprina y también el aspecto social; dando un salto de calidad productivo y de vida de los productores; este tipo de proyectos permiten el desarrollo de pueblos y genera arraigo”, dijo el ministro Busso. Y se comprometió a “seguir acompañándolos para que continúen creciendo y desarrollando la producción caprina”.

Por su parte, el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial. Germán Font, explicó que “en Córdoba llevamos ejecutados 17 proyectos de Prodecca por casi 400 millones de pesos; cada uno con sus particularidades y con gran participación de mujeres y jóvenes”.

Los 17 proyectos ejecutados beneficiaron a 451 productores cordobeses de distintas regiones de la provincia.

Estuvieron presentes el intendente, Daniel Medina; el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Isaac López; y el jefe de la agencia del INTA de Río Seco, Omar Triadiani, entre otros.

06-08-2023

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.