El domingo votarán en Los Mistoles y Capilla de Sitón

Los Mistoles tiene gobierno justicialista y Capilla de Sitón, radical. En esta última comuna va por su reelección Mario Centurión.

Norte 27 de mayo de 2023
Elecciones

Toda la zona. Este fin de semana se abrirá el calendario electoral en el Departamento Totoral con dos Elecciones, en las Comunas de Capilla de Sitón y Los Mistoles.

En Los Mistoles, gobernada por Hacemos por Córdoba hace ocho años, habrá dos listas: la del oficialismo, encabezada por Gisela Becerra, hermana del actual presidente comunal, y la del PRO, que impulsa la candidatura de Jorge Castillo.

En Capilla de Sitón competirán tres listas: la UCR apoya la reelección del actual Jefe Comunal, Mario Centurión; Hacemos Unidos por Córdoba propone a Gustavo Flores; y Alonso David Centurión se presenta por el Partido por el Trabajo y la Equidad.

 

¿Cuándo sigue?

El resto de las localidades del Departamento votará casi un mes después, el 25 de junio, día en que también elegirán autoridades provinciales: Gobernador, Vicegobernador, Legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Las Elecciones locales serán en las comunas de Candelaria Sud, Simbolar y La Pampa y las municipalidades de Las Peñas, Cañada de Luque, Villa del Totoral y Sinsacate.

En Villa del Totoral habrá cuatro listas.

Las dos fuerzas mayoritarias llevan como candidatos a Intendente a Alberto Alaluf (Hacemos Unidos por Córdoba) y Cecilia Garay (Juntos por el Cambio).

A ellos se suman el ex intendente y diputado nacional Ernesto “Tatú” Bernabey, encabezando la lista de Unidos por Totoral; y Norberto Toniutti, representando a un sector disidente de Juntos por el Cambio.

El segundo distrito en cantidad de votantes es Sinsacate, donde Carlos Ciprián irá a la reelección con Juntos por el Cambio.

Su rival será Jonathan Correa, de Somos Sinsacate, que cuenta con el apoyo de Hacemos Unidos por Córdoba.

La única municipalidad que no tendrá Elecciones será Sarmiento, donde la lista de Hacemos Unidos por Córdoba fue presentada fuera de término y, en consecuencia, Guillermo Moyano quedará en la intendencia cuatro años más.

27-05-2023

Te puede interesar
Tejido

Tarde de Tejidos en Sinsacate

Norte 04 de julio de 2024

La actividad será de 15 a 18 en la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe. Hay que llamar antes para confirmar la asistencia.

Lo más visto