Último momento
lluvia

El segundo mes de 2024 vino con récords de lluvia

Ariel Roggio
02 de marzo de 2024

Fue uno de los más húmedos de los últimos 15 años y está en el Top 3 de los febreros con mayor milimetraje desde hace más de un siglo. El acumulado del año ya es de 450 mm y cayeron 700 desde noviembre.

El Museo Jesuítico tendrá gran actividad en la Semana de Mayo

Este miércoles y el jueves habrá una muestra y la presentación de una producción multimedia. El domingo, música clásica con obras de Mozart y Brahms.

Ocio 23 de mayo de 2023
Carta de San Martín

Jesús María. La Estancia Jesús María-Museo Jesuítico Nacional ha preparado varias propuestas para este fin de semana largo. Ellas invitan a pasear y disfrutar del lugar y de su historia

Este miércoles, a las 21, inaugurará la exposición temporaria titulada “San Martín de puño y letra”, una exhibición itinerante de reproducciones de manuscritos originales del General San Martín perteneciente a la colección del Museo Mitre.

Se podrá visitar en el corredor de los aposentos de la Estancia, en el primer piso del ala Norte del edificio.

La muestra permanecerá habilitada para visitas hasta el 31 de julio. 

El 25 de Mayo, en tanto, a las 19 será el estreno de “Riojanas, Mujeres Protagonistas en la Historia de las Luchas Federales”, la nueva producción audiovisual de la obra coreográfica interpretada por la compañía Pasos Libres Folk.

Está basada en el libro de Víctor Robledo, con música original de Pablo Chihade y dirección de Pamela Canatarelli.

En escena, estarán: Daniel Saires, Steffi Morales, Silvana Vocos, Ana Nieves y Erika Ponce.

También se transmitirá por la redes del Museo.

La Semana de Mayo finalizará el domingo, con el concierto del Quinteto Alma, con obras de Mozart y Brahms. Comenzará a las 16.

El programa incluye los Quintetos para clarinete de ambos compositores, interpretados por virtuosos y jóvenes músicos: Juan Gabriel Moreno (clarinete), Joaquín Recuero y Katherine Andara (violines), Constanza Trucco (viola) y Alexis Araoz (violonchelo).

Ambas obras son dos de las piezas más importantes del repertorio de música de Cámara y se caracterizan por su belleza melódica y su complejidad armónica. 

23-05-2023

Te puede interesar