Más viviendas para el Departamento Totoral

Las municipalidades de Sinsacate, Sarmiento y Cañada de Luque lograron financiamiento para satisfacer la demanda habitacional.

Norte 17 de marzo de 2023
Viviendas para Sarmiento

Los intendentes de Sarmiento, Guillermo Moyano, y de Cañada de Luque, Víctor Molina, viajaron a Buenos Aires para gestionar viviendas sociales para vecinos de  sus localidades.

Ambos consiguieron que incluyan sus pedidos en el programa “Casa Propia - Construir Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación y firmaron los respectivos acuerdos  con la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde.

El intendente Guillermo Moyano firmó un convenio por cinco viviendas en una primera etapa, que significará un aporte económico de 42,9 millones de pesos.

Por su parte, el municipio aportará los respectivos terrenos de acuerdo a los requerimientos jurídicos de Nación.

Los fondos serán enviados en tramos: un anticipo financiero y pagos de acuerdo al avance de la obra.

Por su parte, el intendente Víctor Molina suscribió un convenio similar.

Tanto el Intendente como Micaela Villaverde destacaron la importancia de este convenio, ya que significa el retorno de la inversión integral por parte de la Nación a Cañada de Luque, después de más de una década.

 

En Sinsacate.

En tanto, la Municipalidad de Sinsacate ejecuta 10 viviendas del Plan Semilla. Cuatro de ellas están en etapa final de construcción y serán entregadas a sus beneficiarios en pocos días.

Al mismo tiempo comenzaron a levantar otras seis casas correspondientes a la ampliación de cupo que realizó la Municipalidad.

Las estructuras habitacionales se suman a las otras dos entregadas en 2022.

El Programa tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

En total, 12 familias se verán beneficiadas con este sistema, donde los trabajos de ejecución corren por cuenta de la Municipalidad local y los materiales son aportados por el Gobierno provincial. Como contraprestación, los beneficiarios se comprometen a reintegrar el costo en 180 cuotas que cobrará la Municipalidad.

17-03-2023

Último momento
Te puede interesar