Continúa el Mes de la Mujer en las ciudades de la zona

La agenda en las ciudades de la zona incluye actividades artísticas, deportivas y preventivas. También se rendirán algunos homenajes.

Sociedad 09 de marzo de 2023
Muesstra Mujeres Rurales

Toda la zona. El pasado 8 de marzo fue el Día de la Mujer Trabajadora.

Para conmemorarlo, las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya prepararon una agenda de actividades que tendrá continuidad la semana venidera.

En Jesús María, este viernes, a las 21, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María se pondrá en escena el Radio teatro “Antídotos de melancolía”, un espectáculo dirigido por Marcelo Guma que contará con la participación de mujeres artistas de la zona.

La entrada es un alimento no perecedero, a beneficio de la Asociación Gerontológica de Jesús María: galletas secas, azúcar, mermelada, fideos comunes, fideos soperos, puré de tomates y harina.

El sábado, en tanto, a las 20:30, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi se hará la inauguración de la muestra fotográfica “Mujeres Rurales”, de Juan Bruera, curada por Natalia Mónaco.

Esta muestra visibiliza, a través de las postales capturadas por el artista, el trabajo que realizan las mujeres en espacios rurales del interior cordobés.

Vecinos y turistas podrán recorrerla hasta el 30 de abril.

El domingo habrá un Maratón-bicitour bajo el lema “Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas”. Será un evento recreativo destinado exclusivamente a mujeres. Las actividades tendrán como punto de partida y encuentro la Explanada de la Estación del Ferrocarril. La inscripción es gratuita.

En Colonia Caroya, la Municipalidad ha preparado actividades especiales para visibilizar y valorar la importancia de las luchas de las mujeres por la conquista de derechos. 

Los actos continuarán el lunes, a las 19. Por iniciativa de la Oficina de Empleo, se realizará un reconocimiento a las mujeres emprendedoras caroyenses. 

Además, profesionales de la Subsecretaría de Salud darán charlas en las salas de espera de los dispensarios sobre autocuidado. Serán entre las 9 y las 10, siguiendo este cronograma:  

- Martes 14: Dispensario del Lote XI.

- Jueves 16: Dispensario de Bº Malabrigo.

- Viernes 17: Centro Integrador Comunitario. 

También siguen las clases de Zumba al aire libre, como un espacio de contención y prevención. 

El martes, a las 18, será en Parque Guyón y a las 19:40 en La Plaza de Teté.

El jueves, a las 15, se darán en Puesto Viejo y a las 19:40 en la Plaza de Las Peras.

09-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto