
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer harán una campaña especial durante el Festival Nacional de Doma y Folklore.
SOCIEDAD06 de enero de 2023Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba pondrán en marcha una campaña de prevención y promoción de la violencia de género bajo el lema “Ponete la Diez”.
Con esta propuesta invitarán a los jóvenes a participar de juegos de preguntas virtuales con la temática de la Selección. Quienes respondan correctamente participarán de un gran sorteo por entradas al Festival y meet and greet con artistas.
El objetivo es que cada grupo juvenil tenga, al menos, una persona informada sobre cómo actuar ante situaciones de violencia y sepa cuáles son los espacios seguros para acudir a pedir ayuda y acompañamiento. Esa persona sería quien “se pone la diez” por sus amigos/as.
Durante el Festival, habrá dos Puntos Mujer, ubicados en la calle Abel Figueroa casi esquina con Cleto Peña y frente a la entrada principal al anfiteatro, en su interior.
También se activará el Protocolo de actuación sobre hechos de violencia de género en el marco del Festival.
Por otro lado, profesionales del equipo de Salud Mental y Adicciones recorrerán las calles repartiendo folletería y ofreciendo información sobre los servicios de acompañamiento y ayuda.
06-01-2023
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.