diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Festival libre de violencia

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer harán una campaña especial durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Sociedad 06 de enero de 2023
Festival libre de violencia

Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba pondrán en marcha una campaña de prevención y promoción  de la violencia de género bajo el lema “Ponete la Diez”.

Con esta propuesta invitarán a los jóvenes a participar de juegos de preguntas virtuales con la temática de la Selección. Quienes respondan correctamente participarán de un gran sorteo por entradas al Festival y meet and greet con artistas. 

El objetivo es que cada grupo juvenil tenga, al menos, una persona informada sobre cómo actuar ante situaciones de violencia y sepa cuáles son los espacios seguros para acudir a pedir ayuda y acompañamiento. Esa persona sería quien “se pone la diez” por sus amigos/as. 

Durante el Festival, habrá dos Puntos Mujer, ubicados en la calle Abel Figueroa casi esquina con Cleto Peña y frente a la entrada principal al anfiteatro, en su interior. 

También se activará el Protocolo de actuación sobre  hechos de violencia de género en el marco del Festival.

Por otro lado, profesionales del equipo de Salud Mental y Adicciones recorrerán las calles repartiendo folletería y ofreciendo información sobre los servicios de acompañamiento y ayuda.

06-01-2023

Te puede interesar

Vacuna contra fiebre amarilla

Vacunan contra la fiebre amarilla

Sociedad 02 de enero de 2023

Se inmuniza todos los miércoles en el Vacunatorio Central, con turno previo, a las personas que viajen a zonas endémicas o a las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Síntesis del día