Jesús María inauguró 1400 m de iluminación LED en la Ruta E-66

El intendente Luis Picat encabezó el acto donde se encendieron 46 nuevas luminarias que brindan mayor seguridad y ponen en valor el corredor turístico que une la ciudad con Sierras Chicas.

Urbanismo 05 de enero de 2023
Iluminación Ruta E-66

Jesús María. El intendente Luis Picat inauguró este jueves la iluminación del acceso Oeste a la ciudad sobre la Ruta E-66. Son 46 luminarias colocadas a lo largo de 1,4 kilómetro.

El tramo es el corredor que conecta Jesús María con las Sierras Chicas, desde la calle Vélez Sarsfield hasta la entrada a “El Tala”, beneficiando, por un lado, a los vecinos de los barrios Los Nogales, Alto Los Molinos y Barrancas; y por otro lado, a los turistas que utilizan esta vía para visitar nuestra región. 

Se trata de luminarias de última generación de 200 W de potencia y tecnología LED, lo que garantiza mayor luminosidad, ahorro energético y durabilidad en el tiempo. 

Esta obra viene a dar respuesta a una demanda de los ciudadanos del sector, brindando mejor seguridad pero, además, pone en valor uno de los principales accesos a Jesús María, que une a la ciudad con las localidades turísticas de Sierras Chicas. 

La intervención implicó una inversión de más de 14 millones de pesos.

Vecinos de los barrios del sector fueron protagonistas del momento del encendido inaugural junto al intendente.  

 

Nuevo cartel de bienvenida a Jesús María

La Municipalidad construyó un nuevo cartel en el ingreso Oeste sobre la ruta, para darles la bienvenida a vecinos y turistas cuando llegan a la ciudad. 

Se trata de una estructura compuesta por gaviones y letras de acero envejecido, que se iluminará de noche con una fuente de energía solar.

05-01-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto