El gobernador Schiaretti inaugurará las 70 cuadras de asfalto.

Visitará Jesús María este viernes. El acto será a las 11, en el Nido de Bº Sierras y Parque. Anticiparon que hará otro importante anuncio para la ciudad.

Urbanismo 10 de noviembre de 2022
70 cuadras de asfalto

Jesús María. El intendente Luis Picat recibirá este viernes al gobernador Juan Schiaretti. 

El Primer Mandatario Provincial inaugurará la obra de las 70 cuadras de asfalto y realizará importantes anuncios para la ciudad. 

El acto será a las 11, en el Nido de Bº Sierras y Parque, ubicado en Comechingones esquina Uspara.

 

La obra.

Tal como anunció este diario en su edición del 6 de noviembre de 2020, la Municipalidad había empezado en agosto de ese año las gestiones para esta mejora. Cabe recordar que, a través de la Agencia Córdoba de Inversiones y Financiamiento, a pedido de la Municipalidad de Jesús María se elevó el cambio de destino de una línea de financiamiento internacional que le había otorgado el Banco Interamericano de Desarrollo -Programa 2929 OC/AR del BID- para hacer la nueva Estación Terminal de Omnibus.

Al asumir, Luis Picat descartó esa obra. En su lugar, inició la solicitud de fondos para hacer 58.178 metros cuadrados de hormigón.

El 5 de enero de 2021, a través de una videoconferencia, el entonces secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, le confirmó a Picat que el BID no objetó el proyecto de pavimentación presentado y que el gobierno local podría disponer de un crédito de 168 millones para pavimentar más de 70 cuadras en distintos barrios.

El llamado a licitación para la ejecución de esta mejora vial fue anunciado en un acto del que participaron el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador provincial Carlos Presas; funcionarios municipales y concejales de la ciudad; y representantes de los vecinos de los barrios beneficiados.

La obra mejorará la accesibilidad y transitabilidad de los ingresos a los barrios de Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, el nuevo loteo municipal Anejos del Este y Promuvi 2. Incluye cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal.

10-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto