
La Escuela de Música de Colonia Caroya en concierto
13 de junio de 2025Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
El Gobierno de Córdoba autorizó el cambio de nombre de la escuela Cap. de Frag. Pedro Giachino.
SOCIEDAD17 de octubre de 2022Jesús María. El Gobierno de la Provincia dispuso el cambio de nombre del Centro Educativo de Nivel Primario Cap. de Frag. Pedro E. Giachino, de esta ciudad, por el de “Héroes y Heroínas de Malvinas”.
El decreto está firmado por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de educación, Walter Grahovac; y el fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba.
De este modo llega a feliz término la gestión iniciada por la comunidad educativa de la escuela, que hizo un trabajo de investigación muy minucioso para argumentar el pedido elevado al gobierno provincial, que dio origen al expediente 0722-149478/2019.
En el decreto consta que “la gestión de marras es impulsada por el Director del citado Centro educativo, danto cuenta de que buscaron con la comunidad educativa alternativas de un nuevo nombre que los identifique, sin alejarse de la causa Malvinas y su significado para el pueblo argentino, encontrando en la designación de ‘Héroes y Heroínas de Malvinas’, un sentido reparador y de justicia, recordando a los argentino y argentinas que participaron del conflicto bélico”.
Y añade que es compartido por la Subinspectora General Región Quinta, en conjunto con la Inspectora General y la Directora General de Educación Primaria, quienes elevaron el informe que expone que si bien Giachino fue muerto en el conflicto de Malvinas, “fue reconocido y mencionado en innumerables cantidad de testimonios dados en los juicios por la verdad y las causas penales llevadas adelante en nuestro país, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado”.
En este contexto, manifiesta que: “La escuela como espacio de lo público es el lugar privilegiado donde se fomentan los valores democráticos y de justicia. El nombre de una escuela la identifica, se constituye en un ideario y su visión de futuro”.
17-10-2022
Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.
El 16 de junio, feriado, no abrirá sus puertas en ninguna de sus dependencias, pero mantendrá guardias en todos sus servicios.
Los alumnos del establecimiento están entre quienes obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de calidad de aprendizaje. La Provincia les entregó un reconocimiento.
“Mutar Ahora” será dictado este sábado, de 11 a 16, por la por la actriz, bailarina y docente Constanza Benito.
Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.
Será de 8:30 a 11:30, en el salón de Bodega Riviesse, ubicado en Calle 34 esq. 96. Será un espacio para conectar, intercambiar experiencias y potenciar alianzas estratégicas que impulsen la Economía Circular y la creación de empleos verdes.
Fue en ocasión de la Feria Itinerante que organiza la Municipalidad junto a los centros vecinales. De acuerdo a las sugerencias que hicieron las comisiones barriales que adhirieron a la iniciativa, entregaron distinciones a vecinos participativos de la ciudad.