diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

En su 149° aniversario, Jesús María entregó las Distinciones Pío León

En un emotivo acto, fueron reconocidos siete vecinos y vecinas que han dejado su huella en la comunidad y motivan a las futuras generaciones.

Ocio 28 de septiembre de 2022
Distinciones Pío León

Jesús María. En el auditorio de la Sociedad Rural local, la ciudad comenzó los festejos en el día de su 149° aniversario con la entrega de las Distinciones Pío León.

En un encuentro emotivo, las personas distinguidas recibieron la estatuilla y fueron sorprendidos por videos de familiares y amigos que contaron por qué eran merecedores del máximo reconocimiento que otorga la ciudad. 

Los galardonados fueron propuestos por los mismos vecinos a través de una convocatoria de postulación online y elegidos, finalmente, por un jurado integrado por representantes del Ejecutivo. 

Los Pío León 2022 son un reconocimiento a la labor diaria, dedicación, mérito, talento, trayectoria y esfuerzo de quienes han dejado su huella y continúan posicionando a la ciudad, siendo referentes para futuras generaciones.

Los galardonados son:

- Pío León Artístico: César “Neno” Aguirre.

- Pío León Cultural: Miguel Gramajo.

- Pío León Educativo: Antonio Roya.

- Pío León Empresarial: Mora confitería, de Sergio Centini y Norberto Solovey.

- Pío León Social: María Heddy Carrizo.

- Pío León Profesional: León Amado Murúa.

- Pío León Deportivo: Diego Brazzale.

También se entregó por primera vez a un vecino local la distinción Caballos y Placeres. Por su trayectoria y defensa de las tradiciones argentinas, la recibió Hugo Pedro Baldo, quien fue miembro de la comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de la ciudad durante 39 años. Ocupó varios cargos, entre ellos, el de presidente durante seis años.

28-09-2022

Te puede interesar

Cata de vinos

Noche de Arte y Vinos

Carlos Davico Elokdi Sommellier Profesional
Ocio 17 de noviembre de 2022

Degustación y Clase de Cerámica

Feria de Antigüedades Batalla Medieval

Agenda del fin de semana

Ocio 27 de octubre de 2022

Jesús María cerrará el mes de octubre con una muestra de arte, la Feria de Antigüedades edición especial “Batalla medieval” y una jornada de juegos y aprendizaje por el Mes del Murciélago, en el Parque del Oeste. 

Síntesis del día