diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Jesús María festejará su 149° aniversario

Este miércoles celebrará su cumpleaños con la entrega de las distinciones Pío León y, a la tarde, la inauguración de los nuevos viñedos de la Estancia Jesuítica.

Sociedad 27 de septiembre de 2022
Distinción PÍo León

Jesús María. La ciudad se prepara para festejar un nuevo aniversario este miércoles, en la plaza Pío León y en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional.

En la plaza que lleva el nombre del fundador se hará la entrega de las distinciones Pío León. La jornada arrancará con la ofrenda floral en el busto del fundador, a las 9:30. 

A las 10 horas, la celebración continuará con el acto aniversario y la tradicional entrega de las distinciones Pío León. 

En ese marco, se darán a conocer y serán galardonados los siete ciudadanos e instituciones que fueron postulados por los vecinos y vecinas en homenaje a su obra, sus acciones y entrega a la sociedad. Los flamantes distinguidos fueron seleccionados por un jurado en los rubros: social, cultural, profesional, deportivo, artístico, educativo y empresarial.

Por la tarde, el centro de atención será la Estancia Jesuítica, que volverá a tener viñedos, cuya inauguración, junto con una huerta y frutales, serán presentados a la comunidad a las 18:30. Después de casi dos siglos, el predio que hoy es museo recuperará las viñas y la institución le dará el puntapié inicial a la producción vitivinícola en este espacio, todo gracias al impulso del equipo de Patente X.

Este momento histórico se complementará con el show en vivo de Dúo Roy -David Junior y Andrés Crespo-, la actuación de bailarines de danza contemporánea de Cuerpo y Alma, dirigidos por Mariangel Guallanez, la participación de más de 15 artistas plásticos y stands de bodegas locales con degustación de vinos.  

La entrada será libre y gratuita. 

27-9-2022

Te puede interesar

Mes de los Pájaros

Mes de los Pájaros en Sinsacate

Sociedad 31 de octubre de 2022

Finalizó un proyecto anual que consistió en estudiar las aves de la localidad y en concientizar sobre su libertad y el concepto de que no son mascotas.

Síntesis del día