Le pidieron pan y trabajo a San Cayetano

El domingo, vecinos de Bº Armada organizaron la celebración en el día del Santo, a la que acudieron familias de toda la zona.

SOCIEDAD09 de agosto de 2022
San Cayetano

Jesús María. La comunidad católica de Bº Armada Nacional le pidió a San Cayetano por pan y trabajo, como lo hace cada 7 de agosto.

Creyentes de otros barrios se reunieron frente a la gruta del Santo, en, para celebrar la tradicional Misa de veneración y recorrer las calles aledañas al lugar donde está entronizada la imagen.

El día de San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo, es una de las celebraciones religiosas más significativas en nuestro país.

Tanto es así que el Papa Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, presidió la Misa central de la fiesta litúrgica de San Cayetano durante varios años.

San Cayetano era un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica, es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado Padre de Providencia o Padre de la Providencia y Patrono del pan.

Luego de la pandemia, volvió a recibir de la feligresía las plegarias públicas en su día.

09-08-2022

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar
Nevada en JM

Podría nevar este fin de semana

SOCIEDAD27 de junio de 2025

El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.