Le pidieron pan y trabajo a San Cayetano

El domingo, vecinos de Bº Armada organizaron la celebración en el día del Santo, a la que acudieron familias de toda la zona.

Sociedad 09 de agosto de 2022
San Cayetano

Jesús María. La comunidad católica de Bº Armada Nacional le pidió a San Cayetano por pan y trabajo, como lo hace cada 7 de agosto.

Creyentes de otros barrios se reunieron frente a la gruta del Santo, en, para celebrar la tradicional Misa de veneración y recorrer las calles aledañas al lugar donde está entronizada la imagen.

El día de San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo, es una de las celebraciones religiosas más significativas en nuestro país.

Tanto es así que el Papa Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, presidió la Misa central de la fiesta litúrgica de San Cayetano durante varios años.

San Cayetano era un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica, es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado Padre de Providencia o Padre de la Providencia y Patrono del pan.

Luego de la pandemia, volvió a recibir de la feligresía las plegarias públicas en su día.

09-08-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar