
Completados los 17 partidos programados, los cuatro primeros en las posiciones de cada división jugarán las Semifinales a partido único. Aquí los clasificados.
Se hará este domingo en el parque de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Habrá coplas, danza y relatos.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA06 de agosto de 2022Jesús María. Por séptimo año consecutivo, la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional celebrará a la Pachamama.
Este domingo, de 15 a 18, con entrada libre y gratuita se realizará una ceremonia cuidada y sentida para agradecer, ofrendar y honrar a la Madre Tierra.
Como cada año, desde 2016, se llevará adelante el Sahumo Ceremonial intencionado por Aylén Amancay, quien además es la organizadora del evento des- de sus comienzos junto al Área Educativa del Museo.
Este año también participarán Ignacia Estesso y Cacho Juan Tulián, quienes acompañarán con sus coplas. Mariangel Guallanez aportará la danza y se escucharán relatos de Sofía Boscacci, todo con la asistencia de Valeria Ruarte Echeverría.
Si bien habrá todo lo necesario para la Corpachada, cada cual puede llevar su propia ofrenda para la Pacha, además del equipo de mate para disfrutar de la tarde y la ceremonia.
Taller de creación literaria
Otra actividad que propone el Museo es el taller gratuito de escritura creativa “Mariposas en la niebla”, todos los martes de agosto, de 16 a 18.
Se hace con consignas relacionadas al contexto del museo y lo dicta la escritora local Silvana Ríos.
06-08-2022
Completados los 17 partidos programados, los cuatro primeros en las posiciones de cada división jugarán las Semifinales a partido único. Aquí los clasificados.
Las categorías formativas, como cada sábado, se vieron las caras en este torneo promocional, y algunos recuperaron las puntas de las tablas de posiciones.
Santiago Baldo ganó la General, Miguel Patat volvió a imponerse en su categoría y Santiago Cavello navegó al ganador de la N2.
Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.
Se realizará el domingo, en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal de Colonia Caroya -Calle 52 Norte, a tres lotes de la Av. San Martín-. Habrá música y gastronomía típicas.
Celebrando el Mes del Cuarteto, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional programó una charla, un documental y una performance para este sábado y domingo. Aquí los detalles.
Es un ciclo de producción audiovisual que nace como una propuesta cultural innovadora impulsada desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.