Celebración de la Pachamama

Se hará este domingo en el parque de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Habrá coplas, danza y relatos.

Ocio 06 de agosto de 2022
Pachamama

Jesús María. Por séptimo año consecutivo, la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional celebrará a la Pachamama.

Este domingo, de 15 a 18, con entrada libre y gratuita se realizará una ceremonia cuidada y sentida para agradecer, ofrendar y honrar a la Madre Tierra. 

Como cada año, desde 2016, se llevará adelante el Sahumo Ceremonial intencionado por Aylén Amancay, quien además es la organizadora del evento des- de sus comienzos junto al Área Educativa del Museo.  

Este año también participarán Ignacia Estesso y Cacho Juan Tulián, quienes acompañarán con sus coplas. Mariangel Guallanez aportará la danza y se escucharán relatos de Sofía Boscacci, todo con la asistencia de Valeria Ruarte Echeverría.

Si bien habrá todo lo necesario para la Corpachada, cada cual puede llevar su propia ofrenda para la Pacha, además del equipo de mate para disfrutar de la tarde y la ceremonia.

 

Taller de creación literaria

Otra actividad que propone el Museo es el taller gratuito de escritura creativa “Mariposas en la niebla”, todos los martes de agosto, de 16 a 18.

Se hace con consignas relacionadas al contexto del museo y lo dicta la escritora local Silvana Ríos.

06-08-2022

Último momento
Te puede interesar