Precio récord por una hembra Brangus

Pagaron 10 millones de pesos por el 50 por ciento de una vaquillona criada  en el Norte cordobés, en cabaña El Porvenir.

Economía - Agro 15 de julio de 2022
La Morenita

Jesús María. En el Remate Especial de la cabaña El Porvenir, realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María, la cabaña Doña Evangelina, del Grupo LMR, con sede en Jesús María, pagó 10 millones de pesos por el 50 por ciento de una hembra Brangus. La Morenita, una vaquillona nacida en junio de 2020, tiene un valor “teórico” de 20 millones de pesos. 

Es el valor más alto de la temporada pagado en la provincia de Córdoba y uno de los dos o tres de mayor relevancia de la raza en el país, en los remates que se han realizado este año.

Otros dos ejemplares lograron también precios significativos: 7,2 millones y 6,7 millones de pesos por la mitad de sendos reproductores comprados por la cabaña Caudillos Riojanos, de La Rioja. 

En la subasta, la cabaña El Provenir, de Walter Orodá, vendió 67 hembras Brangus a un promedio de 2.223.134 de pesos: un máximo de 10 millones y un mínimo de 500 mil pesos.

Este fue el segundo remate de genética de excelencia de este establecimiento ganadero.

Como cabaña invitada, subastó ejemplares la Marta Carina, de Entre Ríos. Vendió 14 hembras Braford a un promedio de  578.571 pesos: un máximo de 1,1 millón y un mínimo de 350 mil.

 

Llega el remate de Pozo de la Carreta.

Con descuentos en preofertas y flete gratis, la cabaña de Gilotaux Agropecuaria preparó su remate televisado, previsto para este sábado. 

La subasta especial se realizará este sábado a las 14, en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María de Bº Malabrigo, bajo el martillo de O'Farrell.

Exhibiendo la genética producida en el Norte Cordobés, se estarán comercializando 35 toros Brangus, 20 toros Braford (incluye padres de plantel) y 100 vaquillonas preñadas (incluidas hembras de elite y futuras donantes).

El flete será gratis y se recibirán tarjetas agropecuarias.

15-07-2022

Te puede interesar