
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Fue en el cierre de un curso de capacitación para afectivos del Norte provincial. El acto se hizo en Villa del Totoral.
NORTE08 de junio de 2022Villa del Totoral. Bomberos voluntarios de Villa del Totoral, Obispo Trejo, Sebastián El Cano y Tulumba recibieron sus diplomas tras la culminación del ciclo de formación.
El acto de egreso, llevado a cabo en esta localidad, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a quien acompañaron el intendente José Luis de Lucca y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
También estuvieron en el acto, el legislador Raúl Latimori; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada; intendentes y jefes comunales de la región; autoridades provinciales y familiares de los bomberos egresados.
Equipamiento.
En el lugar, los 21 egresados fueron dotados de mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua cada una y cascos con antiparra.
Asimismo, los cuarteles de Tulumba y Villa del Totoral recibieron un kit forestal cada uno, con capacidad de 500 litros de agua para ser montado en una camioneta, lo que permite operar en lugares de difícil acceso.
Al respecto, el titular de la Cartera de Seguridad, sostuvo que “el reconocimiento se pone de manifiesto cuando uno cuida a quienes nos cuidan”.
“No habrá -recalcó- insumo que necesite nuestro Sistema de Protección Civil que el Gobierno de Córdoba no esté dispuesto a invertir en ello, para que todo el sistema y, fundamentalmente, su columna vertebral que son los bomberos voluntarios tengan la capacidad operativa para enfrentar el flagelo de los incendios forestales”
La entrega de los flamantes elementos se dio en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario y de la continuidad de la implementación del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.
08-06-2022
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Enzo Minicucci acarició el triunfo en Colonia Caroya en la Rotax Junior Max. El tercero fue Santino Visintini.
Empezó a dar charlas sobre compostaje en las escuelas u puso en marcha el programa Recopilas, para sacar de circulación las pilas agotadas.
Atenderá en el edificio municipal, en el horario de 9:30 a 13:30. Podrán hacer trámites los vecinos beneficiarios de todos los programas provinciales de vivienda.
Los profesionales de la salud de la Municipalidad estarán todas las tardes, en el horario de 14 a 18, en diferentes barrios de la ciudad.
Se llevará a cabo este miércoles, de 8:30 a 14, en la Casa Nóbile -Camino Real esq. Av. Leopoldo Reyna-.
El proyecto beneficiará a 225 habitantes de la localidad y potenciará el desarrollo económico de la zona. La inversión supera los 685 millones de pesos.
La exposición abordó la intervención paisajística participativa en el entorno de la ciclovía San Cayetano y la incorporación de especies nativas en el bosque urbano de la localidad.