Bomberos voluntarios recibieron diplomas y equipamiento

Fue en el cierre de un curso de capacitación para afectivos del Norte provincial. El acto se hizo en Villa del Totoral.

Norte 08 de junio de 2022
Bomberos del Norte

Villa del Totoral. Bomberos voluntarios de Villa del Totoral, Obispo Trejo, Sebastián El Cano y Tulumba recibieron sus diplomas tras la culminación del ciclo de formación.

El acto de egreso, llevado a cabo en esta localidad, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a quien acompañaron el intendente José Luis de Lucca y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

También estuvieron en el acto, el legislador Raúl Latimori; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada; intendentes y jefes comunales de la región; autoridades provinciales y familiares de los bomberos egresados.

 

Equipamiento.

En el lugar, los 21 egresados fueron dotados de mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua cada una y cascos con antiparra. 

Asimismo, los cuarteles de Tulumba y Villa del Totoral recibieron un kit forestal cada uno, con capacidad de 500 litros de agua para ser montado en una camioneta, lo que permite operar en lugares de difícil acceso.

Al respecto, el titular de la Cartera de Seguridad, sostuvo que “el reconocimiento se pone de manifiesto cuando uno cuida a quienes nos cuidan”.

“No habrá -recalcó- insumo que necesite nuestro Sistema de Protección Civil que el Gobierno de Córdoba no esté dispuesto a invertir en ello, para que todo el sistema y, fundamentalmente, su columna vertebral que son los bomberos voluntarios tengan la capacidad operativa para enfrentar el flagelo de los incendios forestales”

La entrega de los flamantes elementos se dio en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario y de la continuidad de la implementación del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

08-06-2022

Te puede interesar
Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate

Se presentó Mujeres Pioneras de Sinsacate

Norte 11 de marzo de 2024

Es un programa municipal que reconoce a las mujeres de la comunidad por su legado de trabajo, amor y vida comunitaria. El primer homenaje fue para Celina Nóbile, Vilma y Julia Visintín.