Jesús María debutará en el torneo de Canal 12

Jugará con el equipo de Estación Juárez Celman. Los chicos “de Pachi” Aznar tienen 10 y 11 años y muchos juegan en las inferiores locales.

Deporte 04 de junio de 2022
Equipo de Pachi

Jesús María. El Torneo de Fútbol Infantil del Club de Empleados de Canal 12 se ha puesto en marcha un año más y Jesús María buscará ser uno de sus grandes protagonistas, tal como ocurrió en todas las ediciones de esta tradicional competencia televisada.

Hace 35 años que se hace el campeonato y la ciudad tiene asistencia perfecta.

El equipo entrenado por “Pachi” Aznar ha llegado cuatro veces a la Final, pero nunca pudo ganarla. No obstante, es un “habitué” en los Octavos, Cuarto y Semifinales.

“Siempre estuvimos en las instancias finales y por eso nos respetan mucho; además, el comportamiento de los chicos y de los padres siempre fue muy bueno y es otro motivo por el cual nos reciben bien”, comentó Juan José Aznar, el entrenador que este año comparte la preparación del equipo con Walter Paz y Gonzalo Noya. “Siempre dicen el equipo de Pachi, pero estos chicos son los que la reman realmente”, dice el DT.

Para llevar un equipo competitivo, este año recorrió todos los clubes y habló con los entrenadores para coordinar la actividad y explicarles de las ilusiones que se ponen en marcha en los chicos a partir del pitazo inicial de cada cotejo.

Son 14 niños de Clase 2011, aunque hay varios 2012. “Siempre tenemos algunos más chiquitos para que vayan ganando experiencia”, comenta Pachi.

 

El torneo.

Este año se dio una circunstancia que Aznar le objetó a los organizadores: pusieron en la misma zona los tres equipos de nuestra región: Jesús María, Colonia Caroya y Juárez Celman. “Es un error, no sólo porque nos vamos a eliminar entre nosotros, sino porque hay chicos que juegan en una ciudad, pero son de la otra”, explica Aznar. El campeonato está divido en ocho zonas de tres equipos y se clasifican dos por zona.

Colonia Caroya debutó ante Juárez Celman y perdió 2 a 1. Este domingo, Jesús María se medirá con el mismo rival y los caroyenses estarán libres. El partido será el domingo a las 12 y se verá por la pantalla de Canal 12 el domingo 26 de junio, día en que jugarán Jesús María con Colonia Caroya.

 

Remando.

Participar en este torneo cuesta 60 mil pesos. A ese dinero hay que agregarle los traslados a Córdoba y algunos entrenamientos y amistosos con los colegios de la capital provincial que tienen equipos poderosos.

Hasta hace algunos años, la Peña de Boca representaba a la ciudad, pero ahora hay un equipo de chicos de todos los clubes y el apoyo más importantes es del Centro de Empleados de Comercio (CEC), que les da los equipos y les facilita las canchas y el material para los entrenamientos.

El resto es “a pulmón”.  

04-06-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar