Abren inscripciones para natación e iniciación al deporte adaptados

Es una iniciativa de Deporte Municipal: piden a las personas con discapacidad que se anoten para la práctica de distintas disciplinas.

Deporte 02 de junio de 2022 Natalia Balverdi
Profes 17 de octubre

Jesús María. La Dirección de Deportes de la Municipalidad, conjuntamente con el ETI – COPADI, abrió una base de datos para que vecinos y vecinas de la ciudad se inscriban en la base de datos de deporte adaptado.

“Hemos lanzado el Programa de deporte adaptado, a través de un formulario de inscripción, para que aquellas familias, personas con discapacidad o quienes conozcan gente con alguna discapacidad, puedan escribirnos; nosotros nos vamos a ir comunicando con ellos para dar inicio a esos espacios”, dijo la Directora de Deportes, Prof. Silvina Rodríguez.

En tal sentido, Rodríguez dijo que es fundamental conocer los intereses de las personas a las que irán destinadas las futuras políticas públicas en la materia: “Queremos ver cuál es la demanda real en la ciudad. No queremos encasillar a nadie en prácticas deportivas específicas, queremos ver qué demanda tenemos y orientarlos”.

“La idea es abrir más espacios para personas con discapacidad que quieran acercarse a practicar algún deporte, que si bien hay quienes ya lo hacen en los polideportivos, la intención también es visibilizar más esas propuestas”, concluyó diciendo la responsable de la cartera en cuestión, quien destacó que la propuesta surgió de la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Prof. Diego Brazale.

Las inscripciones se realizan a través del formulario online: bit.ly/DeporteAdaptadoMuniJM

 

Natación adaptada

Hasta el momento, en el Polideportivo 17 de Octubre se dictan clases de natación adaptada para bebés, niños, niñas, jóvenes y personas adultas, en los siguientes días y horarios: 

- Matronatación (de 6 meses a 3-4 años): Sábados a las 11. 

- Natación para niños/as (de 4 a 12-13 años): Sábados a las 10. 

- Natación para adultos/as (mayores de 14 años): Viernes a las 15. 

Iniciación al Deporte

Adolescentes y adultos/as: Miércoles a las 16.

Niños/as de 4 a 13 años: Viernes a las 16.

03-06-2022

 

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto