Domingo perfecto en la Micro Max

En el epílogo del Trofeo de Verano, el piloto de Colonia Caroya, Santino Visintín, se quedó con su primera victoria en la categoría.

Deporte 02 de junio de 2022
Santino Visintín

Colonia Caroya. El pasado fin de semana quedará en el recuerdo de Santino Visintin como uno de los imborrables.: en “su” circuito llegó a su primera victoria en la clase Micro Max de Rotax Grand National, en las últimas fechas del Trofeo de Verano.

El sábado, los registros fueron auspiciosos para Santino, quien logró el 3° cajón de la grilla para arrancar la Fecha 4. En la Pre Final fue quinto y en la carrera definitoria repitió esa posición en el clasificador.

Lo insinuado en la jornada sabatina fue ratificado el domingo, en el último compromiso del torneo. Con un andar muy veloz, se impuso en todas las alternativas de la fecha 5: consiguió el mejor registro clasificatorio, el triunfo en la Pre Final y una impecable victoria en la Final.

Con estos resultados, Santino Visintín completó el Trofeo de Verano con 216 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la Micro Max.

La categoría pondrá en marcha su nueva propuesta el fin de semana del 18 y 19 de junio, en circuito a determinar.

 

Bien Pedro Rossotti

Ya afirmado como protagonista en la divisional menor de Rotax Grand National, Pedro Rossotti luchó a lo largo del fin de semana por alcanzar el festejo en el podio de la divisional menor. No logró ese objetivo, pero acumuló los puntos que le permitieron integrar el trío mejor posicionado al cierre del certamen.

En la primera jornada, por la Fecha 4 del último evento doble, fue cuarto en la clasificación, segundo en la Pre Final y tercero en la Final, superando una largada complicada. El clasificador oficial lo reubicó sexto, por un recargo impuesto por las autoridades.

El domingo, por la Fecha 5 que puso fin al torneo, logró nuevamente un buen registro en la clasifica (tercero), en la Pre Final consiguió el cuarto lugar y en la Final luchó arduamente por el escalón más bajo del podio, pero quedó cuarto.

Con esta actuación en la última cita del certamen, no sólo logró establecerse como uno de los actores principales de la divisional en cada salida a pista, sino que también se llevó los puntos necesarios para cerrarlo entre los tres mejores de la Micro Max.

 

Minicucci entre los 10.

Otro piloto de la zona, Enzo Minicucci, tuvo buenos desempeños parciales, pero le faltó fortuna en las dos competencias finales.

Cumplida una buena y apretada etapa clasificatoria, Enzo se acomodó en el quinto lugar en la grilla de la carrera Pre Final del sábado, en la que quedó sexto. Para la Final, partiendo desde esa colocación, se vio perjudicado por un toque que dejó afuera de la competencia.

En la última fecha del certamen, Minicucci logró una buena marca en la prueba contra reloj, pero sus dos mejores registros conseguidos en esta instancia le fueron retirados, para cumplir con la penalización “por trompa”. 

En la Final, un incidente fue nuevamente la causa que lo marginó del podio en los metros iniciales de la carrera. Recompuesto de esta situación, completó la competencia y llegó sexto.

Con los resultados obtenidos en sus presentaciones en el Trofeo de Verano de Rotax Grand National, reunió 131,5 puntos y se ubicó entre los 10 mejores de la divisional Micro Max.

 

Fecha 4

Clasificación:

1. Carreira, Ramiro. 

Pre-Final:

1. Saa, Martín

2. Rossotti, Pedro

3. Carreira, Ramiro

4. Tavella, Bautista

5. Visintin, Santino

Final:

1. Tavella, Bautista

2. Saa, Martín

3. Carreira, Ramiro

4. Bertolaccini, Martín

5. Visintin, Santino

 

Fecha 5

Clasificación:

1. Visintin, Santino 

Pre-Final:

1. Visintin, Santino

2. Bertolaccini, Martín

3. Saa, Martín

4. Rossotti, Pedro

5. Minicucci, Enzo

Final:

1. Visintin, Santino

2. Tavella, Bautista

3. Saa, Martín

4. Rossotti, Pedro

5. Sosa, Martín

Campeonato (Extraoficial)

1. Saa, Martín                         385,5

2. Bertolaccini, Martín           257

3. Rossotti, Pedro                   252

4. Visintin, Santino                216

5. Ristaino, Benjamín             212,5

6. Tavella, Bautista                 192

7. Carreira, Ramiro                 175,5

8. Panetta, Bautista                156

9. Sosa, Martín                       140,5

10. Minicucci, Enzo               131,5       

02-06-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Gastón Pastén

Cómo llegan los equipos a Jesús María

Deporte 11 de abril de 2024

La segunda fecha del Rally Argentino Pirelli, compartida con el Campeonato FIA CODASUR, se correrá en caminos desconocidos para muchos de los pilotos más jóvenes ¿Cuáles son sus expectativas?

Lo más visto