Recambian las mallas antigranizo.

Su tiempo de vida útil estimado es de 15 años. La Municipalidad destinó más de 6 millones de pesos para comenzar a reemplazar las viejas protecciones.

Economía - Agro 28 de abril de 2022

Colonia Caroya. La Municipalidad destinó más de 6 millones de pesos a la compra de malla antigranizo y el miércoles comenzó a entregársela a los productores locales.

Fue uno de los pedidos de los viticultores a las autoridades locales, ya que se habían cumplido 15 años de la instalación de las primeras telas protectoras.

Por los antecedentes recogidos entre quienes las usan, se estima que este es el período de vida útil de la malla en los viñedos.

En total, los viticultores caroyenses les solicitaron 144.000 m2 a las autoridades municipales  y éstas gestionaron el aporte para hacer la comprar. En esta primera etapa, será entregada la mitad y el resto se adquirirá antes de fin de año, previendo que estén colocadas para la época en que es más frecuente la caída de granizo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Arq. Adrián Zanier, se los confirmó a los productores en una reunión que se llevó a cabo el martes a la mañana en la bodega La Caroyense.

Cabe destacar que casi la totalidad de los viñedos implantados en la zona rural de Colonia Caroya tienen malla antigranizo gracias a los aportes que se fueron haciendo en la última década y media por parte del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad.

28-04-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto