
Del Pico Peña: la primera del año para festejar el 1° de Mayo
OCIO - FESTIVAL DE DOMA30 de abril de 2025Se hará en Pico de Tinta, este jueves a partir de las 12, con folklore, locro, empanadas y buen vino.
Hubo 60 artistas plásticos que crearon 105 obras inspirados en rincones urbanos de Jesús María. Entre los aficionados ganó Carola Piotti.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA25 de abril de 2022Jesús María. Desde el viernes hasta el domingo pasados, 63 artistas plásticos llegados de distintos puntos del país participaron del 17º Encuentro de Pintores Paisajistas, cuya temática fue “Movimientos urbanos”.
Presentaron 105 obras que fueron creadas al aire libre, en lugares elegidos por cada artista.
La entrega de premios y exposición de los cuadros tuvo como marco especial a la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Cabe recordar que, en total, se repartieron 185 mil pesos entre los mejores de las tres categorías dispuestas en el reglamento del encuentro.
Premiados.
- Categoría profesionales
1º premio: Mirta Mabel Díaz.
2º premio: Roberto Emmanuel Gervasoni.
3º premio: Jonathan Emmanuel Gomez Villafañe.
Menciones: Mario Alberto Domínguez, José Raúl Pérez Ansorena y Octavio Ignacio Rubio.
- Categoría aficionados
1º premio: Carola Piotti.
Premiados sin orden de mérito: Nahuel Ignacio Jaureguialzo y Celeste Ferrari.
Menciones: Pablo Darío Heredia, Juan Carlos Castro y María Margarita Demichele.
- Categoría pequeño formato
Roberto Emmanuel Gervasoni, Karina Elizabeth Contreras y Juan Carlos Morfino.
Menciones: Mario Alberto Domínguez, Pablo Martín Prez y Raúl Enrique Magliano.
25-04-2022
Se hará en Pico de Tinta, este jueves a partir de las 12, con folklore, locro, empanadas y buen vino.
La feligresía católica de toda la zona tendrá numerosas opciones para participar de las distintas ceremonias programadas por las parroquias de Jesús María y Colonia Caroya.
La primera será este sábado, desde las 15:30 hasta las 19, en la Plaza del Cristo, organizada por los Centros Vecinales Cristo Rey, República de Italia y San Martín.