
La Policía festejó su 165° Aniversario

Jesús María. La Unidad Regional Departamental Colón realizó un acto este sábado para festejar el 165° Aniversario de la Policía de la Provincia.
La formación se realizó frente a su edificio de San Martín 570. Asistieron el intendente Federico Zárate; la Jefa Comunal de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret; el Fiscal Guillermo Monti; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Pablo Navone, entre otros.

Se dio lectura a una carta enviada por el jefe de la fuerza de seguridad provincial y habló el director de la Unidad Regional, Crio. My. Lic Carlos Díaz, quien dijo que es “una fecha que nos invita a reflexionar sobre el compromiso y vocación de servicio que nos une en esta noble labor. Recordemos que ser policía no es sólo una profesión, sino una verdadera vocación que exige dedicación, sacrificio y entrega. Cada uno de ustedes, integrantes de nuestra fuerza policial, ha elegido un camino que no es fácil”.
Más adelante puso en relieve la opción que hicieron los policías por “servir a la comunidad, proteger la vida y los derechos de nuestros vecinos, y por mantener la paz y el orden en cada rincón de nuestra querida Córdoba”.
Tuvo un párrafo de recuerdo y homenaje a los fallecidos en cumplimiento de su deber. Luego instó a los efectivos a mantener en alto la imagen de la institución y sostuvo: “Es nuestra responsabilidad construir una relación sólida y transparente con los ciudadanos, quienes a diario colocan su seguridad en nuestras manos”.
15-11-2025


Jesús María reforzará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado
SEGURIDAD - POLICIALES09 de julio de 2026


