diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Paro y conciliación obligatoria en Colonia Caroya.

Ejecutivo y trabajadores continuarán dialogando esta semana, sin medidas de fuerza.

Política 24 de marzo de 2022

Colonia Caroya. El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de esta ciudad comenzó el martes un paro por tiempo indefinido al considerar insuficiente la última propuesta de aumento salarial que hizo el Ejecutivo.

Los representantes del gremio piden un básico para categoría 1 de 70 mil pesos. “Solicitamos menos de lo que Federación le está exigiendo a los municipios”, dijo Luis Vandersande, el Secretario General.

El Ejecutivo ofreció una suba del 50 por ciento con respecto al año pasado, pero el SITRAM quiere mucho más porque aseguran que hay un desfajase que viene de varios años.

Brandán pidió la conciliación obligatoria al considerar que el paro fue ilegal y en el Ministerio de Trabajo las partes acordaron seguir en negociación la semana próxima sin medidas de fuerza.

24-03-2022

Te puede interesar

Trabajador municipal

Día del Trabajador Municipal

Política 03 de noviembre de 2022

Se celebra el 8 de noviembre, pero para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo han cambiado el día ni laborable.

SITRAM JM

La versión del Gremio de Municipales

Política 04 de noviembre de 2022

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Jesús María emitió un comunicado a raíz de los hechos registrados después de su asamblea de este viernes.

Síntesis del día