diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

“Pasar el Invierno”.

El Dr. Diego Almada dijo que se deben sostener los cuidados contra el COVID hasta que llegue la Primavera. Cuidado con la gripe.

Sociedad 17 de marzo de 2022 Natalia Balverdi

Jesús María. “Podremos salir de la pandemia para la Primavera de este año”, dijo el referente sanitario del Gobierno de la Provincia para el Norte cordobés, Dr. Diego Almada.

Para el reconocido médico, la proyección siempre está arraigada a la tendencia en baja de casos y sin casos de gravedad.

El COVID podría transformarse en una enfermedad endémica sólo si no hay un rebrote significativo, como está ocurriendo en China, donde 17 millones de personas volvieron al confinamiento.

Por tal razón, Almada, insistió en la necesidad de completar los carnets de vacunación contra el Coronavirus para alcanzar el esquema completo de vacunación, que es la herramienta que ha garantizado la situación actual, al menos en Argentina. 

“Se acordó mantener el esquema de prevención, ser cautos; hoy es una suerte ver cómo cayeron los números de contagios y salimos de los picos de brotes, pero nos estamos enfrentando al inicio de la temporada invernal, donde sabemos que en otros países hizo un rebrote la enfermedad”, dijo el profesional.

En tal sentido, destacó que se espera pasar el Invierno ya que esa es la forma de operar en los países más afectados y más desarrollados del mundo, atento a que durante esta estación del año afloran otras enfermedades que suelen complicar la atención médica por la similitud de la sintomatología. 

Por estas semanas, se anticiparon y recrudecieron casos de gripes y otras enfermedades crónicas que suelen ser de temporadas invernales más avanzadas, razón por la cual se cree prudente acelerar la vacunación y sostener las medidas biosanitarias para evitar la pérdida de la tranquilidad sanitaria reinante en nuestro país. 

Si el virus se sigue comportando como es evidente, en franco descenso de los casos de gravedad, “estaremos saliendo de la pandemia a partir de la Primavera de este año”, ratificó Almada.

17-03-2022

Te puede interesar

Síntesis del día