diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Hacen un concurso de fotos por el “Día internacional de la mujer trabajadora”.

El tema es “Hacemos foco en las tareas domésticas y de cuidado”. Las fotos se recibirán hasta el 8 de marzo inclusive.

Ocio 27 de febrero de 2022

Jesús María. Con motivo del “Día internacional de la mujer trabajadora”, el venidero 8 de marzo, la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad convoca a participar del concurso fotográfico “Hacemos foco en las tareas domésticas y de cuidado”. 

La propuesta busca contribuir a la visibilización, desnaturalización y sensibilización de las desigualdades que persisten en cuanto a las tareas cotidianas de cuidado, crianza y limpieza, asignadas a las mujeres en las familias e instituciones. 

Las personas interesadas en participar deberán enviar una foto en formato PNG y de autoría propia, especificando con qué cámara o modelo de celular se tomó. La dirección de correo electrónico es [email protected] Deberán colocar en el asunto “MUESTRA 8M 2022_Apellido_Nombre”. En la descripción del correo registrarán apellido, nombre, DNI, dirección y presentación de la autora o autor. 

Hay tiempo de participar hasta el martes 8 de marzo inclusive. 

 

Requisitos del retrato

- Mostrar de manera creativa las desigualdades de género existentes en las tareas de cuidado, limpieza, crianza, apoyo escolar, entre otras. 

- La foto puede tener título y estar acompañada de alguna breve descripción (si la autora o autor lo considera necesario).

- Ser original. 

- Se solicita que, en caso de la presencia de menores en las fotos, se cuide su identidad. De lo contrario, adjuntar autorización de tutor/a legal para su posterior publicación. 

Las fotos que resulten seleccionadas por integrantes de la Unidad de Políticas de Género y un jurado especializado en fotografía se expondrán en una muestra el domingo 20 de marzo, cuando se entregarán reconocimientos de manera presencial.

Además, formarán parte de una exposición itinerante que se desarrollará durante el mes de marzo en diferentes instituciones de la ciudad.

27-02-2022

Te puede interesar

Tarde matera

Mes de la Patria

Ocio 13 de mayo de 2022

Los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo de 1810 arrancaron el jueves y continúan este fin de semana.

Síntesis del día