Diez días para disfrutar de la ciudad.

Música y danza en amplios espacios públicos, paseos a pie y en bicicleta, entretenimientos y ferias son parte de la propuesta  oficial hasta el 17 de enero.

Ocio 06 de enero de 2022

Jesús María. La Municipalidad ha preparado un gran operativo para recibir a los turistas que arriben a la ciudad a disfrutar del Festival Nacional de Doma y Folklore y de sus atractivos.

El área de Turismo les ofrecerá información, de manera permanente, en dos espacios:

- La Oficina de Turismo ubicada en la explanada de la Estación del Ferrocarril -Córdoba esq. John Kenedy-, todos los días de 10 a 21.

- El Stand Institucional de Jesús María Ciudad -Cleto Peña esq. A-bel Figueroa-, todos los días de 10 a 2 de la madrugada.

Desde este último lugar saldrán todos los días visitas guiadas a pie y en bicicleta.

A pie se podrán hacer los siguientes recorridos:

- Rincones Jesuitas: partirá todos los días, a las 12.

- Rincones Festivaleros: se hará todos los días, a las 10 y a las 14.

- Reserva Natural Parque del Oeste: se visitará los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 10.

En bicicleta se propone Rincones con Historia, circuito que se recorrerá todos los días a partir de las 11 y las 14.

Todas las propuestas municipales son gratuitas.

 

La Pipa: “la” novedad.

El Patio de Doña Pipa será la nueva gran propuesta de la ciudad.

Desde las 12 hasta la 1 de la madrugada, en el prado ubicado entre el río Guanusacate y la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional  habrá espectáculos de música y danza folklórica, un espacio gastronómico con food trucks, entretenimientos infantiles y la Feria Federal de Artesanos. En el escenario, los shows comenzarán a las 19.

El Patio de Doña Pipa será, además, sede de un certamen de artistas que buscarán cumplir su sueño de cantar en el escenario Martín Fierro del Festival Nacional de Doma y Folklore: el premio para el solista o grupo ganador será presentarse el domingo 16 de enero.

 

Asado y Peñita.

En el Stand Institucional de Jesús María Ciudad -Cleto Peña esq. Abel Figueroa- también habrá propuestas para los turistas. Se han programado para todos los días, desde 20 hasta la 1 de la madrugada.

Este lugar contará con un fogón criollo donde cocineros harán demostraciones del Mejor Asado del Mundo, se presentarán espectáculos musicales y de danza y habrá intervenciones con sorteos y regalos para quienes se acerquen.

También será escenario de ediciones especiales de la clásica “Peñita de la Muni”.

Finalmente, en la explanada de la Estación del Ferrocarril y en el Paseo de los Artesanos y Emprendedores montarán espectáculos de todos los géneros y clases abiertas de folklore. La feria se montará todos los días, de 18 a 1 de la madrugada.

 

Estadía segura.

Para que los turistas tengan una estadía segura en la ciudad, la Municipalidad recomienda reservar alojamientos inscriptos en el registro oficial.

El link jesusmaria.tur.ar/alojamientos-alternativos/ está a disposición para consultar la lista de casas particulares, departamentos y habitaciones que se alquilan de manera temporaria durante el Festival.

También está disponible en la web el registro de hoteles y residencias permanentes. Se pueden buscar en https://jesusmaria.tur.ar/alojamientos/.

También están previstos, durante las 24 horas, controles bromatológicos en locales gastronómicos y al transporte de sustancias alimenticias, para garantizar la seguridad alimentaria y sanitaria durante las jornadas del Festival.

06-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto