Sinsacate quiere mejorar sus dos caminos más importantes.

Son los dos que la unen con Jesus María. Uno de ellos será asfaltado por Vialidad Provincial y el otro será adoquinado por la Municipalidad.

Urbanismo 16 de diciembre de 2021

Sinsacate. La Municipalidad recibió una buena noticia: el Gobierno de la Provincia incluyó en el Presupuesto 2022 la pavimentación del Camino San Cayetano, que une el Bv. Leopoldo Reyna con el puente sobre el río Jesús María.

Esta obra había sido incluida en el paquete licitatorio que ganó la empresa Afema para repavimentar la Av. San Martín, de Colonia Caroya, y ensanchar y repavimentar las rutas E-66 y E-53.

Las condiciones económicas y la pandemia imposibilitaron que el presupuesto original alcanzara para todo y quedó sin hacerse la única obra adjudicada que no se había iniciado: el Camino San Cayetano.

 

El Camino Real.

La Municipalidad también espera la autorización provincial para iniciar la colocación de hormigón reticulado en el Camino Real. A los trámites los comenzó en junio.

El adoquinado se hará con el respaldo legal de una ordenanza, cuya primera lectura fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad. Luego se hizo la audiencia pública y se armó un registro de opinión de los vecinos.

“Los días que llueve me llaman 40 personas para preguntarme cuándo empezamos con la obra; es que cuando llueve se hace un pozo al lado de otro y cuando no llueve se serrucha todo”, comentó el intendente Carlos Ciprián.

Con respecto al financiamiento de la obra, ratificó que se hará con contribución por mejora. “Entendemos que es un camino provincial, pero también está en la trama urbana; y nosotros les dijimos a los vecinos que podíamos hacer este esfuerzo si nos ayudaban con una parte”, amplió Ciprián.

En principio, costará 60 millones de pesos y los vecinos tendrán dos años y medio para pagarla, a valor cemento. El Intendente insistió: “Yo veo lo que pagan los contribuyentes de algún municipio vecino por el hormigón: les cobran por metro cuadrado; en cambio, aquí les cobramos por metro lineal; por lo tanto, pagarán un poquito más de lo que les costaría el cordón cuneta, que ya está hecho y nadie pagó nada por esa mejora”.

El Camino Real tiene 400 años de consolidación. Por lo tanto, las nivelaciones y la sub base no son problemas a resolver.

Los cálculos de las autoridades municipales es que en un año se puede terminar el adoquinado. Cabe recordar que el material está todo comprado.

16-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto