Crear, Crecer, Emprender.

Arrancó el lunes, con charlas todas las tardes, hasta el jueves. El fin de semana se hará una gran muestra con espectáculos.

Economía 13 de noviembre de 2021

Sinsacate. El lunes comenzará la Semana Global del Emprendimiento Crear, Crecer, Emprender, que se llevará a cabo hasta el 21 de noviembre  en  la sede de la empresa NAG Argentina, ubicada en la Ruta Nacional 9 Km 757.  

Es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María, donde fue declarada de interés municipal.

“Entendemos que  el Emprendedurismo es el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, sea ésta con fines de lucro o beneficencia social, generando innovación y empleo; por este motivo consideramos que esta actividad debe ser sostenida regionalmente para  crecer como ciudades rentables y productivas”, sostienen sus organizadores.

Atentos a que en tiempos de cambios y evolución socioeconómica se hace necesario contar con herramientas de formación para generar fuentes laborales sustentables, como son los emprendimientos, han planificado para toda la semana charlas motivadoras de importantes oradores, talleres y presentaciones destinadas a potenciar los negocios y dinámicas de instituciones de nuestra zona.

Serán todos los días, de 14 a 17.

También dispondrá de un Living de Negocios y la posibilidad de hacer Alianzas Estratégicas.

Finalmente, el sábado 20 y el domingo 21, de 10 a 20, se habilitará la Mega Ciudad Emprendedora, un lugar de reunión para emprendedores y empresarios del campo y la ciudad, con 95 stands.

El acceso será gratuito y el estacionamiento -costará 100 pesos- será a beneficio de instituciones de la zona.

También contará con sectores de esparcimiento para toda la familia, un rincón de cuidados infantiles, un escenario con espectáculos y la presentación del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, patio gastronómico con food trucks, desfile de autos clásicos y antiguos, entre otras propuestas.

En el ruedo del predio harán dinámicas a caballo y en su sector de bosque nativo habrá caminatas y charlas sobre vida sana.

 

Ciclo de charlas.

- 15 de noviembre

“El ADN Emprendedor”.

Santiago Luque. TedX Córdoba.

“La Creatividad en tu Vidriera”. 

Gustavo Marcó.

- 16 de noviembre

“Alternativas de Financiamiento Pyme vía Mercado de Capitales”. 

Cr. Matías Fornasari. Dracma.

“Opciones de Inversión para pequeños ahorristas”.

Dr. Efrain Molina. Fedecom.

- 17 de noviembre

“Las Mejores Herramientas para mejorar tu Instagram”.

María Rosa Ponce. La Ponce Producciones.

“Taller de Fotoproducto”.

Lorena Saldívar. Lola Fotografía.

“Oportunidades de los cambios y  crisis”.

Lic. Fernando Persello. ECOA Escuela Coaching Internacional.

- 18 de noviembre

“La Historia de un Sueño”.

Empresaria Vanesa Durán. Endeavor.

“Yo Emprendedor”.

Luis Picat,  intendente de Jesús María.

13-11-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto