La medida de fuerza del viernes sigue en pie. AOITA anunció que estudiará una “propuesta atendible” que le presentaron las empresas.
Está en la etapa final la pavimentación de accesos a escuelas.
La obra que se realiza en Colonia Caroya registra un 80 por ciento de avance. Son 20 calles urbanas.
Urbanismo 11 de noviembre de 2021Colonia Caroya. Con un avance del 80 por ciento, la empresa contratista que ganó la licitación convocada por la Provincia trabaja en la pavimentación de 20 calles de accesos a cuatro establecimientos educativos: el IPEM 349 Giovanni Bosco, las escuelas General Manuel Belgrano y República de Italia y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR. En este marco, la Provincia aporta el 50 por ciento del costo de los trabajos y el municipio el restante 50 por ciento.
Otras obras en la zona.
Se encuentra en proceso de adjudicación la obra de sistematización vial que prevé la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 y antes de fin de año se iniciarán los trabajos.
El proyecto vial contempla la ejecución de rotondas ovaladas tipo retorno, que permiten realizar todos los movimientos necesarios en:
- La intersección de acceso a AGD- LAC, a 4,30 Km al Sur de Jesús María. Tendrá una longitud total de 540 m, aproximadamente, y permitirá el acceso a las plantas de ambas empresas. Se conservará la calzada existente al Este y se desarrollará al Oeste de la ruta, en un ancho de 80 m.
- La intersección con la Calle 136, a 3,30 Km al Sur de Jesús María. Tendrá 450 m, aproximadamente. Este retorno se desarrollará al Oeste de la ruta, en un ancho de 90 metros y se conservará la calzada existente al Este. Aquí será necesario trasladar el cruce con el Ferrocarril General Belgrano.
- La intersección con el acceso a la planta de Arcor, 2 Km al Sur de Jesús María. Tendrá 430 m y resolverá el acceso a la fábrica. A diferencia de los otros dos accesos, en este caso quedará la calzada existente al Oeste del retorno y se desarrollará la rotonda al Este de la ruta, en un ancho aproximado de 50 m, ocupando terrenos de la planta. Para su ejecución se deberán reubicar postes de media tensión y luminaria, garitas de espera de pasajeros y alambrado olímpico. Además, se deberá tener en cuenta la posible afectación de la infraestructura de los servicios existentes en la zona de la intersección.
11-11-2021
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