Nación aportará más de 4 millones de pesos para financiar proyectos de salud. 

La Municipalidad de Jesús María destinará los fondos para mejoras en la gestión de los servicios de salud y el fortalecimiento del sistema sanitario. 

Política 28 de octubre de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat y su subsecretario de Salud y Calidad de Vida, Dr. Andrés Carrillo, firmaron este jueves un convenio por el cual la Nación, a través del Programa Municipios y Comunas Saludables, se compromete a otorgar fondos para la puesta en marcha de dos proyectos que buscan mejorar y fortalecer el sistema sanitario municipal.

Para rubricar el acuerdo, visitó la ciudad la representante provincial de este programa, Dra. Sofía Comisso.  

Con un aporte de 4,2 millones de pesos, avanzarán sobre dos ejes importantes: la gestión de los servicios de salud y el fortalecimiento institucional del sistema sanitario municipal. 

El proyecto de gestión de servicios de salud consiste en incorporar herramientas e infraestructura que favorezcan el trabajo en red de los prestadores de salud nacionales, provinciales y municipales, garantizando un óptimo seguimiento de los pacientes. Para lograrlo, se implementarán sistemas de registros compartidos y se conformarán equipos de acompañamiento para pacientes vulnerables con enfermedades crónicas. 

Además, se prevé la creación de un Centro Coordinador de Redes para la evaluación y control de pacientes que tuvieron casos severos de COVID-19. 

El proyecto de fortalecimiento institucional apunta a implementar políticas basadas en sistemas de información compartidos y homologados a nivel provincial y nacional. 

 

Jesús María, Municipio Saludable.

La ciudad fue reconocida en 2019 Municipio Saludable por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, luego de cumplir con los requisitos y objetivos establecidos en el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Quienes integran esta red nacional desarrollan políticas activas sanitarias, con acciones concretas de prevención y promoción de la salud en beneficio de la comunidad.

28-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto