
Será en las instalaciones del C.E. Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, de 14 a 18. Esperan duplicar la cantidad de mascotas inmunizadas en 2024.
Presentaron un videominuto guionado y filmado por alumnos de Sexto Año. Este martes recibieron el premio en Córdoba.
SOCIEDAD13 de octubre de 2021Jesús María. Alumnos del IPEM 294 Jesús María ganaron el Segundo Premio en los Juegos Culturales Evita 2021 con un corto ideado y filmado por alumnos de Sexto Año, a cargo del Prof. Alvaro Monge.
Este martes, a las 12, en la Agencia Córdoba Cultura entregaron los premios a quienes presentaron los mejores trabajos en la instancia provincial.
El colegio de Jesús María fue representado por la alumna Yamila Bulacio.
Filmado en un día, “Semillas” es la producción que presentó el IPEM 294. El “videominuto” es un técnica muy precisa que exige contar una historia en ese tiempo.
Bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”, los Juegos Culturales Evita 2021 estaban destinados a jóvenes de entre 15 a 18 años y adultos mayores de 60 años.
Desde hace 16 años, de manera ininterrumpida, se llevan adelante de la mano de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en 1948 como un modo de promover, mediante el deporte, la cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo.
La esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.
La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó: “Además de la igualdad de oportunidades y la inclusión, los Juegos Evita tienen que ver con despertar en cada uno de los públicos esa sensación de reconocerse que somos capaces de hacer un dibujo y pintarlo, de grabar un video, de cantar una canción”.
La instancia final nacional será en el mes de noviembre.
13-10-2021
Será en las instalaciones del C.E. Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, de 14 a 18. Esperan duplicar la cantidad de mascotas inmunizadas en 2024.
Su deceso se produjo en la madrugada de este martes. Es velado en Colonia Caroya y sus restos serán inhumados este miércoles a las 9. La Municipalidad de Colonia Caroya decretó Duelo por tres días.
Llaryora supervisó la finalización del trayecto ejecutado entre el kilómetro 746 y la sede de la firma LAC. El nuevo puente carretero tiene una extensión de 106 metros.