Alumnos del IPEM 294 fueron premiados en los Juegos Culturales Evita.

Presentaron un videominuto guionado y filmado por alumnos de Sexto Año. Este martes recibieron el premio en Córdoba.

Sociedad 13 de octubre de 2021

Jesús María. Alumnos del IPEM 294 Jesús María ganaron el Segundo Premio en los Juegos Culturales Evita 2021 con un corto ideado y filmado por alumnos de Sexto Año, a cargo del Prof. Alvaro  Monge.

Este martes, a las 12, en la Agencia Córdoba Cultura entregaron los premios a quienes presentaron los mejores trabajos en la instancia provincial.

El colegio de Jesús María fue representado por la alumna Yamila Bulacio.

Filmado en un día, “Semillas” es la producción que presentó el IPEM 294. El “videominuto” es un técnica muy precisa que exige contar una historia en ese tiempo. 

Bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”, los Juegos Culturales Evita 2021 estaban destinados a jóvenes de entre 15 a 18 años y adultos mayores de 60 años.

Desde hace 16 años, de manera ininterrumpida, se llevan adelante de la mano de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en 1948 como un modo de promover, mediante el deporte, la cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo.

La esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó: “Además de la igualdad de oportunidades y la inclusión, los Juegos Evita tienen que ver con despertar en cada uno de los públicos esa sensación de reconocerse que somos capaces de hacer un dibujo y pintarlo, de grabar un video, de cantar una canción”.

La instancia final nacional será en el mes de noviembre.

13-10-2021

Te puede interesar
Clima miércoles 20-03

Día de… miércoles

Sociedad 19 de marzo de 2024

El pronóstico para el 20 de marzo prevé sensaciones térmicas cercanas a los 43°C en horas de la tarde.