Jesús María fue incluída en las actividades del Mes del Senderismo. 

Ocio 17 de septiembre de 2021
La ciudad se suma a las propuestas lanzadas por la Agencia Córdoba Turismo, en el mes aniversario de la ciudad y del Parque del Oeste.

Jesús María. La ciudad es uno de los 50 destinos de la provincia de Córdoba que se suman al Mes del Senderismo,  promovido por la Agencia Córdoba Turismo.

Este jueves fue lanzado en el Parque del Kempes, en la ciudad capital. 

La sede local es la Reserva Natural Parque del Oeste, que puede visitarse todos los días, de 9 a 18, con ingreso gratuito.

Porque se cumple su primer año de vida, y en el marco del mes aniversario de la ciudad, esta reserva presenta actividades especiales todos los fines de semana. 

Este sábado, a partir de las 16, se hará una caminata de reconocimiento de plantas medicinales, a cargo del especialista en fitoterapia Ezequiel Agüero. Los senderistas podrán conocer la importancia de la flora que forma parte del patrimonio cultural y natural de la región y vivenciar una jornada en contacto con la naturaleza en este increíble espacio verde.

Quienes quieran sumarse deberán inscribirse, previamente, por whatsapp al Cel. 03525-15539014. 

 

Más actividades en el Mes del Senderismo.

Sábado 25 de septiembre. “Astroturismo Cultural” en la Reserva Natural Parque del Oeste, a cargo de Jonathan Mira, guía de turismo astronómico.

Sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre. “Rincones de Jesús María”. Recorridos urbanos por tres circuitos de la ciudad.

Para conocer más sobre el Mes del Senderismo se puede ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/jesus-maria-parque-del-oeste/.

17-09-2021

Te puede interesar