Alfabetización digital a través del deporte.

Es una propuesta implementada por la Municipalidad de Jesús María y la Inspección de Educación Física del Departamento Colón. A través de un juego de búsqueda de pistas, más de 380 estudiantes recorrieron la provincia de manera online. 

Sociedad 06 de septiembre de 2021

Jesús María. La Municipalidad local y la Inspección de Educación Física del Departamento Colón propusieron un proyecto integrador de alfabetización digital que se llevó a cabo en las escuelas primarias de la ciudad. 

Ante la mayor utilización de la tecnología en las instituciones educativas, se propuso el juego didáctivo “El ojo que busca, Córdoba cuna de campeones”, del cual participaron más de 380 alumnos de escuelas primarias que recorrieron de manera virtual la provincia con el deporte como eje principal.

Utilizando Google Maps, conocieron eventos deportivos, caminaron senderos, recorrieron el estadio Kempes, nadaron en lagos y descubrieron el cielo cordobés. 

El objetivo fue implementar múltiples estrategias de aprendizaje, integrando los distintos espacios curriculares, buscando potenciar la alfabetización digital.  

La propuesta se puso en marcha con la participación de profesores de Educación Física y docentes de Nivel Primario en los Sextos Grados, conjugando la cultura corporal, la lectoescritura y la resolución de situaciones problemáticas.

Participaron los centros educativos José Manuel Estrada, Francisco Narciso de Laprida, Francisco Ortíz de Ocampo, Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, Primer Teniente Morandini, Gendarmería Nacional y Nuestra Señora del Huerto. 

06-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto