Jesús María integra una comunidad nacional de municipios por la educación.

Mediante encuentros virtuales con representantes de otros municipios, se busca potenciar la agenda educativa de la ciudad.

Sociedad 19 de julio de 2021

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad forma parte de la Comunidad de Educación impulsada por la Red e Innovación Local (RIL) y la Fundación Varkey, con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad y Colegium. 

Se trata un espacio virtual de encuentro y colaboración para funcionarios municipales, responsables de las áreas de Educación de ciudades de todo el país, nucleados con los

objetivos de trabajar en desafíos comunes, generar intercambio de experiencias y buenas prácticas, compartir información y tendencias, inspirarse en casos de otros lugares y comunidades educativas, promover espacios de acompañamiento y  capacitación. 

Las actividades comenzaron el pasado 30 de junio con la participación de 79 funcionarios de 58 municipios de 21 provincias y de todos los partidos políticos.

A nivel local, los planes directores “Mis Primeros 18 Años” y “Desarrollo Integral de Adultos” guían las acciones a través de una mirada inclusiva, focalizada en los más pequeños, acompañando a los jóvenes y renovando oportunidades para los adultos. 

 

Acerca de RIL.

La Red de Innovación Local (RIL) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde hace siete años en el fortalecimiento de equipos de gobierno locales. Guiados por una lógica de cooperación y con el objetivo de aportar de manera sustancial a la gestión local de políticas públicas, RIL propone estrategias que permiten encontrar soluciones conjuntas y democráticas a desafíos compartidos. Al mismo tiempo, avanzan en el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los municipios para llevarlas a la práctica.

 

Acerca de Fundación Varkey.

En Fundación Varkey consideran que cada niño merece un gran maestro. Por eso trabajan para celebrar la tarea de los docentes y desarrollar sus capacidades en todo el mundo. Crearon el Global Teacher Prize para destacar la tarea a nivel global y alentar el debate sobre los docentes y la educación.

19-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto