Cañada de Luque recibió ayuda para pequeños productores de cerdos.

La Provincia les envió 290 bolsas de alimento balanceado. La gestión fue del intendente Víctor Molina con el acompañamiento del legislador Raúl Latimori, quien llevó el aporte a la localidad.

Economía 17 de julio de 2021

Cañada de Luque. Microemprendedores locales recibieron, por medio del Programa de Fortalecimiento a la Agricultura Familiar, alimento balanceado para cerdos.

Las familias productoras tienen dificultades para afrontar una correcta alimentación de sus animales en época invernal. Para quienes reunieron los requisitos requeridos por el programa, la Provincia envió 290 bolsas de alimento balanceado para la gestación, iniciación y lactancia. El aporte alcanzó la suma de 350 mil pesos.

El intendente Víctor Molina gestionó la ayuda ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, con el acompañamiento del legislador departamental Raúl Latimori.

El director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del ministerio, Germán Font; el técnico zonal de la repartición Juan Manuel del Franco y el equipo municipal encabezado por la Lic. Emilia Solfanelli y el médico veterinario Pablo Hualde realizaron el diagnóstico territorial para definir, junto a las familias productoras, las necesidades básicas a cubrir para atravesar este momento crítico.

También asesorarán a las familias beneficiarias en la administración del alimento, los controles sanitarios de la producción y la correcta utilización de la infraestructura.

El intendente Víctor  Molina manifestó que la Municipalidad busca con esta acción fortalecer la pequeña y mediana producción de alimento para generar ingresos genuinos a los productores y ofrecer un alimento sano, de calidad y a precio justo a la comunidad.

El equipo técnico local se reúne ya con estos emprendedores para la entrega del alimento balanceado recibido.

 

Visita de Latimori.

El legislador Latimori acompañó a los funcionarios provinciales que viajaron a Cañada de Luque y aprovechó la ocasión para reunir- se con el intendente Víctor Molina y hacerle entrega de un cuadro enviado por la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, del primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Bustos.

El mismo será colocado en el salón de ingreso del edificio municipal.

El intendente y el legislador abordaron diversos temas de interés para la Municipalidad y visitaron el IPEA 113 Brig. Gral. Juan Facundo Quiroga, donde fueron recibidos por su directora, Prof. Cristina Figueroa. Allí entregaron semillas del programa La Huerta en tu Hogar para ser utilizados en el proyecto institucional que llevará a cabo el colegio con el objeto de fomentar las huertas familiares y la soberanía alimentaria.

A su vez, Cristina Figueroa les expuso algunas inquietudes y necesidades del establecimiento, para las cuales se comprometieron a buscar soluciones.

17-07-2021

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto