Regularon el Corredor Industrial de la Ruta Nacional 9.

Divide en sub áreas el ejido caroyense colindante con el trazado de la Ruta Nacional 9. 

Urbanismo 10 de junio de 2021

Colonia Caroya. La Municipalidad avanza en legislaciones que le den un marco normativo al Ordenamiento Territorial de la ciudad.

Dentro de este plan deben establecerse parámetros de urbanización y cesión de calles al dominio público municipal, entre otras disposiciones.

En abril, el Consejo de Panificación Municipal presentó un segundo proyecto sobre las áreas definidas en la Ordenanza Madre de Ordenamiento Territorial del año 2020, en la que se conformaron nuevas zonas y áreas de la ciudad.

Luego de un mes y medio de minucioso trabajo, fue aprobado por unanimidad el denominado “Plan Detalle para el Corredor Industrial de la Ruta 9”. 

Los ediles de la Comisión de Obras Públicas y Privadas se respaldaron en los asesores técnicos del Consejo de Planificación, los arquitectos Alfredo Marinelli y Mónica Martínez, y en informes de las secretarías de Gobierno y Obras Públicas.

 

¿Qué es?

“El Corredor Industrial de zona Ruta 9 está conformado por seis sub áreas, cada una con sus especificaciones, y estaríamos ya dando un paso grande en una ordenanza importante para toda el área industrial porque define el corredor que va de la zona urbana de Ruta 9 hasta el límite de la localidad de General Paz”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri.

El corredor incluye el Parque Industrial y Tecnológico Caroya y Puerto Caroya.

De esta forma, fijaron parámetros de urbanización comunes a todas las sub áreas, entre los cuales se contempla el tipo de radicación que se promueve -parques industriales, ecoparques, clústers, incubadoras de empresas- y las contribuciones sustentables que debe garantizar cada empresa que se radique en la ciudad. 

Además, la norma establece parámetros específicos de cada sub área, como uso y ocupación del suelo, parámetros urbanizables, ancho de calles. 

10-06-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar