Avanza a todo ritmo la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60.

Hay que circular con precaución en varios tramos de ambas rutas. El presupuesto de las obras es de 4 mil millones de pesos.

SOCIEDAD05 de junio de 2021

Toda la zona. A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza a buen ritmo la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en el Norte de Córdoba.

Los trabajos que se realizan en la Ruta Nacional 9 consisten en la restitución de gálibo a la altura del kilómetro 855, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa María de Río Seco. Por este motivo, se implementan cortes parciales, con tránsito alternado en dicho sector.

En este sentido, el titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Cr. Federico Eslava, expresó: “Con las obras que venimos realizando en las Rutas Nacionales 9 y 60 buscamos mejorar toda la infraestructura vial en el Norte cordobés”.

Además, el funcionario agregó “Destacamos que la obra pública debe ser la base para la recuperación de la economía nacional. En el caso puntual de esta obra, el Estado nacional invertirá un monto cercano a los 4 mil millones de pesos”.

Por último, destacó: “Estas obras permitirán reducir de manera significativa los índices de siniestralidad en el sector y reducir los tiempos de viaje por parte de los usuarios”.

La obra está distribuida en dos tramos:

- Ruta Nacional 9: entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

- Ruta Nacional 60: desde el intercambiador con la Ruta Nacional 9 hasta la ciudad de Deán Funes.

05-06-2021

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.