La oposición pidió medidas especiales para el comercio.

Los concejales de Compromiso Ciudadano quieren que se exima a los comercios y se reasignen prioridades en los gastos.

Política 28 de mayo de 2021

Jesús María. Los concejales de Compromiso Ciudadano le presentaron al intendente Luis Picat un pedido de implementación de medidas de emergencia para afrontar la pandemia y esta nueva etapa de confinamiento, frente a la situación sanitaria nacional.

Su propuesta incluye tres puntos fundamentales:

- Eximir del pago de Tasa Comercial durante mayo, junio y julio a los comercios denominados “no esenciales”, cuya capacidad de trabajo se ha reducido de manera extrema.

- Redireccionar partidas y recursos hacia las áreas de Salud, Asistencia Social y Personal. Uno de los pedidos concretos es postergar la anunciada refuncionalización del centro de la ciudad por no considerarla prioritaria. Cabe recordar una sola empresa respondió a la convocatoria de la Municipalidad para repavimentar calles céntricas. El presupuesto oficial era de 12 millones de pesos y su trabajo fue cotizado en 14 millones. 

- Dejar sin efecto el reciente anuncio del Ejecutivo de enviar a la calle a procuradores para gestionar el recupero de deuda, ya que consideran inoportuno presionar económicamente a los vecinos en este contexto.

También elevaron la nota al presidente del Concejo Deliberante, Mario Montiel.

Hasta ahora, las propuestas elevadas por María Pagnutti, Mariana Ispizua y Mauro Di Poi casi no fueron tenidas en cuenta por el oficialismo.

28-05-2021

Último momento
Te puede interesar