
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Los concejales de Compromiso Ciudadano quieren que se exima a los comercios y se reasignen prioridades en los gastos.
POLÍTICA28 de mayo de 2021Jesús María. Los concejales de Compromiso Ciudadano le presentaron al intendente Luis Picat un pedido de implementación de medidas de emergencia para afrontar la pandemia y esta nueva etapa de confinamiento, frente a la situación sanitaria nacional.
Su propuesta incluye tres puntos fundamentales:
- Eximir del pago de Tasa Comercial durante mayo, junio y julio a los comercios denominados “no esenciales”, cuya capacidad de trabajo se ha reducido de manera extrema.
- Redireccionar partidas y recursos hacia las áreas de Salud, Asistencia Social y Personal. Uno de los pedidos concretos es postergar la anunciada refuncionalización del centro de la ciudad por no considerarla prioritaria. Cabe recordar una sola empresa respondió a la convocatoria de la Municipalidad para repavimentar calles céntricas. El presupuesto oficial era de 12 millones de pesos y su trabajo fue cotizado en 14 millones.
- Dejar sin efecto el reciente anuncio del Ejecutivo de enviar a la calle a procuradores para gestionar el recupero de deuda, ya que consideran inoportuno presionar económicamente a los vecinos en este contexto.
También elevaron la nota al presidente del Concejo Deliberante, Mario Montiel.
Hasta ahora, las propuestas elevadas por María Pagnutti, Mariana Ispizua y Mauro Di Poi casi no fueron tenidas en cuenta por el oficialismo.
28-05-2021
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.