La oposición pidió medidas especiales para el comercio.

Política 28 de mayo de 2021
Los concejales de Compromiso Ciudadano quieren que se exima a los comercios y se reasignen prioridades en los gastos.

Jesús María. Los concejales de Compromiso Ciudadano le presentaron al intendente Luis Picat un pedido de implementación de medidas de emergencia para afrontar la pandemia y esta nueva etapa de confinamiento, frente a la situación sanitaria nacional.

Su propuesta incluye tres puntos fundamentales:

- Eximir del pago de Tasa Comercial durante mayo, junio y julio a los comercios denominados “no esenciales”, cuya capacidad de trabajo se ha reducido de manera extrema.

- Redireccionar partidas y recursos hacia las áreas de Salud, Asistencia Social y Personal. Uno de los pedidos concretos es postergar la anunciada refuncionalización del centro de la ciudad por no considerarla prioritaria. Cabe recordar una sola empresa respondió a la convocatoria de la Municipalidad para repavimentar calles céntricas. El presupuesto oficial era de 12 millones de pesos y su trabajo fue cotizado en 14 millones. 

- Dejar sin efecto el reciente anuncio del Ejecutivo de enviar a la calle a procuradores para gestionar el recupero de deuda, ya que consideran inoportuno presionar económicamente a los vecinos en este contexto.

También elevaron la nota al presidente del Concejo Deliberante, Mario Montiel.

Hasta ahora, las propuestas elevadas por María Pagnutti, Mariana Ispizua y Mauro Di Poi casi no fueron tenidas en cuenta por el oficialismo.

28-05-2021

Te puede interesar