Sigue en grave estado un joven que chocó con su moto en Colonia Caroya.

Alejandro López (20) sufrió severos traumatismos en su cabeza al embestir un cartel en una obra de cordón cuneta sobre Calle 48 al 1000. Está en coma desde el 1 de mayo.

Seguridad - Policiales 14 de mayo de 2021

Colonia Caroya. Un joven de 20 años de edad sigue en gravísimo estado de salud como consecuencia de las lesiones recibidas al caer de su moto e impactar contra la banquina.

Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, desde el 1 de mayo, fecha en la que ocurrió el siniestro.

El muchacho, oriundo de Colonia Caroya, no llevaba el casco protector. El golpe de su cabeza en el cemento le produjo un severo traumatismo de cráneo y está en coma inducido. Hasta ahora, no despertó, aunque tuvo leves reacciones.

El sábado pasado, cuando su mamá, Noelia Altamiranda, lo pudo visitar en la UTI del centro de salud, Alejandro movió la mano y la pierna. Incluso, pudieron apreciar que intentaba abrir los ojos.

Sin embargo, en su estadía en la cama de Terapia contrajo neumonía, por lo que su situación es más desfavorable. 

Por ahora, los médicos lo mantienen estable aunque en estado delicado.

El hecho ocurrió el sábado 1 de mayo a las 6:30, en la intersección de las calles 48 y 9, frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde ahora funciona el centro de vacunación anti-COVID.

Alejandro iba en su motocicleta en sentido Oeste-Este. Al llegar a esa esquina chocó contra un cartel de chapa que estaba en el medio de la calle y que indicaba el desvío por la obra en ejecución de cordón cuneta. 

Tras el impacto, perdió el control y su cuerpo golpeó en la banquina recientemente construida.

La madre aseguró que la obra estaba “mal señalizada” y carecía de elementos como conos en los metros previos o luces sobre el letrero.

No trascendieron resultados de los peritajes en el lugar.

14-05-2021

Último momento
Te puede interesar
AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.