La Municipalidad facilita el acceso al Programa Protección de la Embarazada y su Bebé.

Hay tres áreas municipales y los centros de salud a disposición de quienes quieran inscribirse para recibir estos beneficios provinciales.

Sociedad 10 de mayo de 2021

Jesús María. Tras el relanzamiento que el Gobierno de la Provincia hizo del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé, la Municipalidad local abre un espacio a las mujeres para que puedan acceder a los distintos beneficios de este plan. 

El objetivo principal de esta iniciativa de la Provincia es garantizar una atención de salud integral a embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

La Unidad de Políticas de Género, la Dirección de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida facilitarán la gestión para acceder a este programa, que incluye el pago de asignaciones, controles completos para prevenir complicaciones durante el embarazo, transporte gratuito para asistir a los centros de salud, ajuares, leche, entre otros beneficios. 

De esta manera, se remarca la importancia del cuidado de la salud de la mamá y el bebé por nacer. 

 

¿Cómo acceder?

Las embarazadas sin obra social pueden sacar tu turno para inscribirse al programa comunicádonse al 03525- 15530464 (Unidad de Políticas de Género) o al 03525-443730 (Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Costanera). 

Para más información, pueden acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

10-05-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto