La Municipalidad facilita el acceso al Programa Protección de la Embarazada y su Bebé.

Sociedad 10 de mayo de 2021
Hay tres áreas municipales y los centros de salud a disposición de quienes quieran inscribirse para recibir estos beneficios provinciales.

Jesús María. Tras el relanzamiento que el Gobierno de la Provincia hizo del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé, la Municipalidad local abre un espacio a las mujeres para que puedan acceder a los distintos beneficios de este plan. 

El objetivo principal de esta iniciativa de la Provincia es garantizar una atención de salud integral a embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

La Unidad de Políticas de Género, la Dirección de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida facilitarán la gestión para acceder a este programa, que incluye el pago de asignaciones, controles completos para prevenir complicaciones durante el embarazo, transporte gratuito para asistir a los centros de salud, ajuares, leche, entre otros beneficios. 

De esta manera, se remarca la importancia del cuidado de la salud de la mamá y el bebé por nacer. 

 

¿Cómo acceder?

Las embarazadas sin obra social pueden sacar tu turno para inscribirse al programa comunicádonse al 03525- 15530464 (Unidad de Políticas de Género) o al 03525-443730 (Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Costanera). 

Para más información, pueden acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

10-05-2021

Te puede interesar